11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Los mayores de 55 años de las cooperativas castellano-manchegas se forman en nuevas tecnologías

Los mayores de 55 años de las cooperativas castellano-manchegas se forman en nuevas tecnologías

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha iniciado una vía de colaboración con Inciso Integración con el objetivo de acercar a los mayores de 55 años de la región las nuevas tecnologías y las redes sociales a través de la iniciativa CapacitaTIC+55, que pretende romper la brecha digital y favorecer la e-inclusión a través de distintas acciones formativas que se desarrollarán por toda Castilla-La Mancha.

Por ello realizará una serie de cursos y Masterclass dirigidos a los mayores de 55 años, tanto trabajadores como personas desempleadas o autónomos. El primero de ellos tendrá lugar el próximo martes, 10 de octubre, en la sede de Cooperativas en Alcázar de San Juan. Se trata de la Masterclass “Redes Sociales para Pymes y Autónomos”, que tendrá tres horas de duración, de 16:00 a 19:00 horas y cuyo plazo de inscripción aún está abierto.

Tal y como afirma la responsable del Departamento de Formación, Lola Gallego, “hoy en día es casi imprescindible manejar las nuevas tecnologías y hacernos visibles en las redes, no sólo en el ámbito laboral; compramos, vendemos, nos informamos, nos formamos, son muchas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. En este entorno, es fundamental que las personas que no pertenecen a la era digital tengan la oportunidad de formarse en el uso de estas tecnologías y puedan incorporarse al mercado tecnológico”.

Bogas Bus

CapacitaTIC+55 ofrece, de manera totalmente gratuita, formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática, desde niveles sencillos hasta altamente profesionales.

Las siguientes acciones formativas que se realizarán en Cooperativas serán el curso de “Informática e Internet”, del 13 al 22 de octubre, y la MasterClass “AdministraTIC (principales usos de la administración electrónica con la Administración regional y/o local”, el próximo 14 de diciembre.

CapacitaTIC+55

CapacitaTIC+55 es un programa de capacitación digital, dirigido tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas, promovido por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del Marco Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social europeo (FSE) mediante el Programa Operativo Regional FSE 2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí