5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La UCLM dona 17.015 euros a Cruz Roja y a la Delegación Saharaui por la carrera solidaria Campus a Través

La UCLM dona 17.015 euros a Cruz Roja y a la Delegación Saharaui por la carrera solidaria Campus a Través

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha hecho entrega hoy a Cruz Roja Española y a la Delegación Saharaui en la región de un cheque por importe de 17.015 euros a cada una de ellas. La donación atiende al compromiso de la Universidad regional de aportar diez euros por participante en la carrera Campus a Través organizada y celebrada por la institución académica el pasado 26 de octubre en todos sus campus y sedes universitarias.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha donado 17.015 euros a Cruz Roja Española y la misma cantidad a la Delegación Saharaui en la región, correspondientes a la segunda carrera solidaria Campus a Través celebrada el pasado 26 de octubre de forma simultánea en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y en las sedes universitarias de Almadén y Talavera de la Reina.

A la carrera solidaria se inscribieron alrededor de 3.800 personas. Por cada una de ellas, la Universidad regional ha aportado diez euros a Cruz Roja y a la Delegación Saharaui en Castilla-La Mancha, las cuales destinarán la cuantía total recibida a programas de ayuda al refugiado y a los campos de refugiados saharauis, respectivamente.

Durante la entrega simbólica del cheque a las dos ONG beneficiarias, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, indicó que con este gesto la institución académica demuestra su solidaridad con los más desfavorecidos y su apoyo al deporte como complemento de una formación integral. Además, durante el acto celebrado en la sede del Rectorado en Ciudad Real, el rector expresó el compromiso de la Universidad regional con la promoción de este tipo de iniciativas solidarias y otras de carácter similar; al tiempo que felicitó a Cruz Roja y a la Delegación Saharaui por el “espléndido” trabajo que realizan en favor de quienes más lo necesitan.

El cheque ha sido recogido por Jesús Esteban Ortega, presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha; y Abdelahe Mohamed Lamin, delegado saharaui en Castilla-La Mancha. Acompañando al rector, al acto han asistido las vicerrectoras de Estudiantes y Responsabilidad Social y de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Ana Carretero y María Ángeles Zurilla, respectivamente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí