12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La atleta Gema Arenas enseña a los más pequeños como disfrutar del atletismo

Pilar Zamora ha reconocido su "admiración" a esta atleta almagreña y ha señalado que es una "cosa más maravillosa jugar haciendo deporte"

El CEIP Ferroviario de Ciudad Real ha celebrado este viernes el décimo aniversario del programa ‘Jugando al atletismo’, por el que los alumnos de este centro y de otros cercanos se divierten y juegan practicando diversas pruebas lúdicas similares a las que realizan los atletas y que, en esta ocasión, ha contado con la atleta Gema Arenas, quien ha explicado a los alumnos las claves para disfrutar del atletismo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto; el director general de Deportes, Juan Ramón Amores; y el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, han participado también en la celebración, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Pilar Zamora ha reconocido su «admiración» a esta atleta almagreña y ha señalado que es una «cosa más maravillosa jugar haciendo deporte». Además, la primera edil les transmitía de nuevo su enhorabuena por el Premio Nacional de Deporte que van a recibir.

«Es un honor que nuestro nombre esté a esas alturas del deporte». «Nosotros queremos una ciudad saludable, donde nuestros niños puedan practicar todo tipo de deportes, y ésta es una actividad magnífica», por lo que felicitaba al centro por haberla mantenido durante 10 años.

Por su parte, Felpeto ha mostrado su agradecimiento a la comunidad educativa del Ferroviario por esta jornada de deporte y convivencia entre escolares «que cumple con unas características importantes dentro del proyecto educativo de Castilla-La Mancha, ya que ponemos en valor las señas de identidad del centro».

El consejero también ha destacado la «importancia» de que desde la Administración se diseñen determinados proyectos, pero sea cada uno de los centros quien desde su autonomía los desarrolle, al tiempo que ha agradecido a toda la comunidad educativa del CEIP ‘Ferroviario’ y a todos los que han participado el haber hecho realidad «una jornada educativa que combina con mucho acierto el deporte y la convivencia».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí