13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

IU y Luz de la Mancha vuelven a pedir 3 millones para terminar la obra de la residencia de enfermos mentales de Alcázar

IU y Luz de la Mancha vuelven a pedir 3 millones para terminar la obra de la residencia de enfermos mentales de Alcázar

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha vuelto a amparar la petición de la Asociación Luz de la Mancha de dotar con 3 millones de euros, en el Proyecto de Presupuestos de este año, la finalización de las obras de la residencia de enfermos mentales de Alcázar de San Juan, sugiriendo detraer esta cantidad del dinero destinado a los profesores de religión.

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha recordado que esta petición, que ya fue rechazada en la anterior tramitación presupuestaria del pasado mes de abril, cuenta con el aval de 45.000 firmas de vecinos de la zona sanitaria Mancha Centro.

Ha detallado además que esta obra ya cuenta «con el armazón» pero lleva años sin acometerse su dotación, algo que podría conseguirse «con intención política». «Es una necesidad social avalada por todos los ciudadanos», ha aseverado.

El presidente de la Asociación, Leandro Ocón, también ha tomado la palabra para recordar que los presupuestos de este año cuentan con 400 millones de euros más para gastar, pero aún así «no se han acordado» de esta infraestructura.

De su lado, otro miembro de esta entidad, Joaquín Arias, ha alertado de que la red sanitaria «olvida» al sector de la discapacidad intelectual, al tiempo que ha pedido tanto al presidente autonómico, Emiliano García-Page, como al secretario general de Podemos, José García Molina, que «si de verdad creen que lo primero son las personas, que lo demuestren» apoyando esta iniciativa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí