12.5 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

El Hospital General Universitario de Ciudad Real lidera el ranking de Excelencia Hospitalaria 2017

El Hospital General Universitario Ciudad Real lidera el ranking autonómico del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2017 de Castilla-La Mancha, elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, en su tercera edición.

En la segunda posición se sitúa el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que mantiene el mismo puesto que el año anterior, mientras que el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), entre por primera vez en el ranking, ocupando el tercer lugar.

Cierran el top 5 del IEH 2017 autonómico el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que este año cae de la primera a la cuarta posición, y el Hospital Quirónsalud Albacete, en quinto lugar, según ha informado el Instituto en un comunicado.

El Índice, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

Bogas Bus

De acuerdo con la opinión de la «gran muestra» de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, lidera el IEH General 2017. En el caso del IEH Autonómico 2016, son Madrid y Cataluña, como en las ediciones anteriores, las autonomías donde se concentra la excelencia hospitalaria a nivel nacional.

«España, en conjunto, cuenta con una red hospitalaria y unos profesionales sanitarios de gran reconocimiento nacional e internacional. Con esta segmentación autonómica del Índice de Excelencia Hospitalaria, buscamos reconocer, una año más, la excelencia, calidad asistencial, servicio, atención y capacidad innovadora que guían las actuaciones de los hospitales de las distintas comunidades», ha destacado el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017, Jesús Sánchez.

Inma Delgado Fotografía New Born

El IEH del Instituto Coordenadas se ha llevado a cabo mediante entrevistas telefónicas realizadas entre noviembre y diciembre de este año a 1.750 profesionales de la salud seleccionados por capacitación profesional y vinculación con los centros sanitarios o su entorno.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí