9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Guijarro destaca que los presupuestos para 2017 contemplan “un incremento de casi un 200% para inversiones en educación”

Guijarro destaca que los presupuestos para 2017 contemplan “un incremento de casi un 200% para inversiones en educación”

Los presupuestos generales de Castilla-La Mancha para 2017 contemplan en materia educativa un crecimiento del 4,9 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Además, la partida de inversiones específicas en Educación aumenta casi un 200 por ciento con respecto a 2016, según ha destacado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha visitado en Manzanares (Ciudad Real) las obras de sustitución del colegio público ‘Divina Pastora’.

En este marco, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ha destacado que estas cifras son «un ejemplo de la voluntad del Gobierno regional por mejorar las infraestructuras educativas de Castilla-La Mancha» y ha añadido que «los presupuestos de Educación van a ser prioritarios en el próximo ejercicio».

Para ello, se ha diseñado un Plan de infraestructuras educativas para reformar y construir nuevos centros educativos dotado con 70 millones de euros, de los que 26 se incluirán en los presupuestos de este año, que supone «la piedra angular» de la mejora del sistema educativo; se continuará reduciendo de manera paulatina las ratios; se incrementarán las dotaciones para investigación, se aumentará la financiación de las universidades, así como la supresión de las aulas prefabricadas que hay en algunos municipios de la región, ha destacado.

En cuanto al nuevo centro educativo de Manzanares, que supondrá una inversión de unos dos millones de euros, sustituirá al inmueble que actualmente alberga las instalaciones del ‘Divina Pastora’ por otro de nueva construcción ubicado en un solar puesto a disposición por el Ayuntamiento de Manzanares, en una zona próxima al centro existente.

Con una superficie construida de más de 1.800 metros cuadrados, acogerá tres aulas de 2º ciclo de Educación Infantil y seis aulas de Educación Primaria, además de las dependencias auxiliares de administración, servicios comunes (biblioteca, sala de usos múltiples-gimnasio, comedor, cocina y despacho de AMPA), espacios educativos complementarios (dos aulas de pequeño grupo para desdobles y sala de psicomotricidad de infantil) y espacios exteriores (patios de juego específicos de infantil, pista polideportiva 40×20 metros y porche). En este proyecto la instalación de calefacción y agua caliente se alimentará mediante dos calderas de combustible biomasa.

Inma Delgado Fotografía New Born

En cuanto al estado de las obras, actualmente ha concluido el cerramiento perimetral de fachadas y cubiertas, los pavimentos de terrazo, la red de saneamiento y las particiones, estando en ejecución el tendido de instalaciones de fontanería, electricidad, calefacción, incendios, seguridad, entre otras.

El objetivo del Gobierno regional es que los escolares de este centro educativo estrenen nuevas instalaciones de cara al próximo curso académico.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí