19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Globalcaja y la Cámara de Comercio forman a profesionales en IVA y fiscalidad internacional

Globalcaja y la Cámara de Comercio forman a profesionales en IVA y fiscalidad internacional

Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han formado a cerca de medio centenar de profesionales de la provincia en la primera de las acciones desarrolladas en el marco de su Aula Permanente de Internacionalización. Así, esta iniciativa ha comenzado con el taller ‘IVA y fiscalidad internacional en la pyme: compraventa de mercancías y exportación de servicios’, una jornada en la que todos los participantes se han acercado a aspectos como las operaciones de tráfico internacional, el IVA, los incentivos fiscales o las reglas de localización en las entregas de bienes y prestaciones de servicios.

Bogas Bus

Durante la inauguración del taller, la responsable de Comercio Internacional Área de Negocio de Globalcaja, María José Olmeda; y el responsable de Comercio Internacional Territorial en Ciudad Real de Globalcaja, Alberto Fúnez, destacaron la importancia de la internacionalización para la provincia y sus empresas así como el apoyo de la entidad financiera a la salida a mercados exteriores con programas como ‘Exporta tu valor’. Asimismo, incidieron en la importancia de tomar la exportación como una inversión y nunca como un gasto y en la necesidad de que las empresas opten por reforzar su marca y aportar valor añadido a sus clientes. Subrayaron su apoyo al tejido empresarial ciudadrealeño y valoraron que los participantes se interesen por acciones formativas como este taller.

Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, agradeció a Globalcaja su colaboración con la institución cameral y manifestó la importancia del trabajo conjunto en materia de comercio exterior. Así, afirmó que entre los objetivos de ambas entidades se encuentran la internacionalización y la potenciación de la competitividad de las empresas de la provincia.

El taller ‘IVA y fiscalidad internacional en la pyme: compraventa de mercancías y exportación de servicios’ ha contado como ponentes con expertos en fiscalidad internacional del despacho Gómez-Acebo & Pombo, que han trasladado al casi medio centenar de participantes la correcta aplicación y facturación del IVA en operaciones de compraventa internacional intra y extracomunitaria, tanto de mercancías (incluida la venta online) como de servicios, los procedimiento y requisitos para solicitar la devolución del IVA soportado en otros países de la Unión Europea, así como la normativa fiscal aplicable en operaciones triangulares y en el envío de trabajadores al extranjero, entre otros aspectos.

Globalcaja y la Cámara de Comercio firmaron recientemente un convenio de colaboración que posibilita que ambas partes intensifiquen su labor de apoyo a empresas y emprendedores en materia de internacionalización. Con dicho acuerdo se potencia el Aula Permanente de Internacionalización; una iniciativa que tiene como fin impulsar la competitividad de los empresarios y emprendedores y dar respuesta a sus demandas en un aspecto de suma importancia para su actividad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí