25.8 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Éxito de participación en el Taller de Motivación al Emprendimiento

Éxito de participación en el Taller de Motivación al Emprendimiento

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural “Alto Guadiana Mancha” y la Unidad de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, organizó para este miércoles en la Casa de Medrano un Taller de Motivación al Emprendimiento dirigido a empresarios, jóvenes, desempleados y todo aquel que tenga iniciativa emprendedora, que ha contado con una notable participación.

La jornada, inaugurada por el alcalde y presidente de Alto Guadiana Mancha, Pedro Ángel Jiménez, buscaba promover “un cambio de chip” y profundizar en la cultura del emprendimiento, según Jiménez, olvidada en nuestro país en los últimos  años.

En total cerca de 80 inscritos, entre ellos muchos estudiantes del IES García Pavón de Tomelloso, así como alumnos y alumnas de los proyectos locales INSOLAB y Taller de Empleo «Dinamización comunitaria para la transformación social».

Tras la inauguración, José Luis Romero, de la empresa Explora Activa, ofreció una entretenida charla enfocada a incentivar el emprendimiento, a la que siguió Maribel Marhuenda de El Rincón de La Mancha, contando su experiencia como emprendedora a los asistentes.

Para evitar el miedo del “salto al vacío”, que para muchos puede suponer la iniciativa empresarial, los representantes de AJE y Proyecto Ciudad Real Provincia Emprendedora informaron de los servicios y el “tutelaje” que pone a disposición de los nuevos y jóvenes empresarios.

La comunicación en la empresa es algo muy importante, y de esta parte se encargó la psicóloga & coach, Catalina Fuster; tras la que también se dio a conocer a los asistentes el proyecto “Relevo Empresarial”.

Como parte de la organización y uno de los principales promotores de la actividad empresarial en la comarca, se presentó a los asistentes el Grupo de Desarrollo Rural “Alto Guadiana Mancha”, una asociación que gestiona  fondos europeos para intentar consolidar la población en el territorio rural, a través de la promoción del desarrollo económico en su zona de actuación.

Inma Delgado Fotografía New Born

Entre los asistentes, además de los numerosos participantes, se encontraban Alicia Rojas, técnica y representante de AJE, Agustín Alonso, gerente de Alto Guadiana Mancha y la técnica del área de Empleo y Promoción Económica, una de las responsables del éxito de asistencia a este taller, Pilar Menchén.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí