10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Entre el matrimonio de Criptana no había denuncias ni órdenes de alejamiento, según la Delegación

Entre el matrimonio de Criptana no había denuncias ni órdenes de alejamiento, según la Delegación

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado que entre el matrimonio hallado muerto este miércoles en Campo de Criptana (Ciudad Real) no había ni denuncias por malos tratos ni órdenes de alejamiento.

«Por eso hay doble consternación», ha admitido el delegado del Gobierno en la región, refiriéndose al «terrible y trágico» suceso acaecido en ese municipio ciudadrealeño, donde se ha producido un posible caso de violencia de género.

«Estando en Albacete nos ha llegado esta triste noticia de que un varón de 44 años se ha tirado al vacío y ha muerto. Cuando la Guardia Civil se ha personado en el domicilio ha visto el macabro hallazgo de encontrar muertos a una mujer de unos 40 años y a dos niños de cinco y ocho años», ha defendido el representante del Gobierno central, a preguntas de los medios durante su visita a la sede central de la Confederación de Empresarios de Albacete.

En este marco ha confirmado que la relación entre la mujer y el hombre era de matrimonio y que la Guardia Civil investiga lo sucedido, «pero los presagios no son nada agradables», ha admitido.

José Julián Gregorio ha apuntado que si se confirmara que se trata de un presunto caso de violencia de género, las administraciones tendrían que hacer una «reflexión profunda» porque sucesos de este tipo «duelen y dañan a una sociedad avanzada».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí