17 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Dos detenidos y dos imputados por varios robos en viviendas de Malagón

Dos detenidos y dos imputados por varios robos en viviendas de Malagón

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e imputado a otras dos más como presuntas autoras de un robo continuado cometido en viviendas de la localidad ciudadrealeña de Malagón.

Tras tener conocimiento de varios robos cometidos en una urbanización de la localidad de Malagón, cuyos autores habían sustraído efectos tales como ventanas, persianas, radiadores, puertas, cable eléctrico y calentadores, entre otros, la Guardia Civil de Ciudad Real se hizo cargo de las investigaciones en el marco de la denominada operación Perfilo.

Las indagaciones iniciales permitieron a la Guardia Civil averiguar que estos robos se habían cometido en 18 viviendas desocupadas y que varios residentes de la propia urbanización habían vendido objetos de este tipo en plantas recuperadoras de metales de la zona desde noviembre de 2015
La Guardia Civil registró una de las viviendas de la urbanización, donde recuperó material eléctrico, enchufes, diferenciales, duchas, picaportes y una máquina de escribir; que fueron reconocidos por sus legítimos propietarios como parte de los efectos sutraídos. También fue intervenida una palanqueta que utilizaban para fracturar puertas y ventanas.

Bogas Bus

B.S.D.L.C.R., de 43 años de edad y M.A.Y.P., de 53 años de edad, ambos vecinos de Malagón, fueron detenidos como presuntos autores de estos robos, por los que también fueron investigados

A.D.L.C.Y., de 18 años de edad y A.C.C., de 19 años de edad, ambos vecinos de Malagón.

El valor de lo robado está próximo a los 500.000 euros.

Los autores de estos robos accedían a las viviendas a través de los patios interiores de la urbanización, utilizando una escalera. Una vez en el interior y aprovechando que no había vecinos que pudieran detectar su actividad, desmontaban, poco a poco, el material, dejándolo preparado para su posterior transporte y venta a las plantas recuperadoras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí