10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Cruz Roja realiza actividades en la provincia de Ciudad Real para prevenir el VIH

Se ha contado con la colaboración de la Asociación LGTBI de Alcázar de San Juan, así como la Facultad de Medicina y la Asociación IFMSA de Ciudad Real.

Cruz Roja Juventud pone en marcha la campaña ‘Objetivo Prevención ¡Abre tu enfoque!´ en la provincia de Ciudad Real donde ya se han realizado una docena de actividades que han conseguido llegar a 1.312 personas de Socuéllamos, Manzanares, Almodóvar del Campo, Tomelloso, Daimiel, Puertollano, Villanueva de la Fuente, Ciudad Real y Alcázar de San Juan. Para ello, 60 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud han entregado materiales y realizado charlas informativas en diversos puntos de la provincia, donde también se entregaron folletos, condoneras y se han resuelto  dudas como en qué consiste la prueba específica para detectar el VIH y sida. Cabe destacar la participación de los menores de proyectos como Promoción del Éxito Escolar, así como los juegos de preguntas realizados para conseguir captar la atención de los más jóvenes.

Para hacer posible estas actividades también se ha contado con la colaboración de la Asociación LGTBI de Alcázar de San Juan, así como la Facultad de Medicina y la Asociación IFMSA de Ciudad Real.

Además, desde Cruz Roja se apoyó la campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que con el lema “#transmiterespeto”, que se centra en el derecho a la salud de las personas con VIH.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí