10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cotillas: “Los recortes encubiertos de Page en sanidad y educación están causando estragos en la provincia”

Cotillas: “Los recortes encubiertos de Page en sanidad y educación están causando estragos en la provincia”

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que “los recortes encubiertos de Page en sanidad y educación están causando estragos en la provincia de Ciudad Real y poniendo en pie de guerra a los sindicatos”.

Así lo ha asegurado en el Comité de Dirección del PP celebrado hoy donde los representantes del Partido Popular han analizado los incontables problemas que se han encontrado en diferentes puntos de la provincia debido a los recortes que el Gobierno de Page está realizando en materia sanitaria. Esta situación ha sido denunciada recientemente por el sindicato médico de Castilla-La Mancha y, en el caso del hospital de Ciudad Real, por Satse, SAE, UGT, CSIF, COOO y SIC-GS.

El propio alcalde de Damiel, Leopoldo Sierra, ha criticado duramente en el Comité de Dirección la eliminación del soporte vital avanzado con enfermería que existía en el municipio desde principios 2015.

Pero es que los recortes encubiertos no solo se están produciendo en sanidad, ya que el sistema educativo de la provincia es uno de los que mayores recortes está sufriendo en toda Castilla-La Mancha. De hecho, el sindicato Anpe ha denunciado en estos días “graves recortes educativos y cerrojazos” en la provincia de Ciudad Real. Concretamente, han denunciado que el Gobierno de Page pretende quitar siete maestros en el CEIP San Antonio de Tomelloso y dos unidades jurídicas en el CEIP Pio XII de Ciudad Real, lo que haría inviable llevar a cabo el proyecto de las comunidades de aprendizaje en estos centros.

Al hilo de esta cuestión, el presidente provincial ha recordado que el curso escolar ha comenzado con 576 profesores menos en la provincia de Ciudad Real “y que este recorte sin precedentes lo están sufriendo los alumnos”.

Inma Delgado Fotografía New Born

“Es bochornoso que Page y sus acólitos tengan la desfachatez de bombardear a la opinión pública con fotoplanes que son una farsa y que intentan ocultar unos recortes escandalosos en sanidad, en educación e incluso en dependencia, recortes que el PP lleva mucho tiempo denunciado y que ahora están siendo corroborados por los sindicatos ante el clamor popular”, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí