12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cotillas: “El Gobierno ya ha puesto en marcha medidas eficaces para combatir los efectos de la sequía”

Cotillas: “El Gobierno ya ha puesto en marcha medidas eficaces para combatir los efectos de la sequía”

El senador por Ciudad Real y portavoz de Agricultura en la Cámara Alta, Carlos Cotillas, ha asegurado hoy, en el pleno del Senado, que “el Gobierno ya ha puesto en marcha medidas eficaces y que funcionan para combatir los efectos de la sequía en España”. Además, ha reprochado al PSOE que no quieran reconocer que ya hay medidas en marcha en este sentido.

El senador por Ciudad Real ha defendido una enmienda del Grupo Popular a la moción del Partido Socialista en referencia a los efectos de la sequía. “Queremos poner al día la moción presentada por el PSOE para hacer posible un mensaje serio y eficaz, porque procede del año 2012 y ya está desfasado”, ha señalado.

En su intervención, Cotillas ha defendido el Pacto Nacional del Agua “que nosotros estamos impulsando y que espero que todos los partidos apoyen”. Así, ha subrayado que la preocupación del Gobierno por los efectos de la sequía no es de ahora sino que hace ya cuatro años se pusieron en marcha medidas de apoyo a los agricultores y ganaderos para luchar contra los desastres provocados por la sequía en todo el territorio nacional.

El senador del PP ha señalado que en la enmienda propuesta, que ha sido rechazada, se solicitaba el establecimiento de beneficios fiscales, exenciones fiscales y reducciones fiscales especiales para los sectores afectados por la sequía y otras adversidades climáticas. Además, pedía que se siga aplicando la moratoria en pagos a la Seguridad Social por contingencias comunes de los sectores afectados, durante el tiempo en el que dure esta situación.

También ha destacado que el Gobierno está dispuesto a rebajar las jornadas reales cotizadas para acceder al subsidio de desempleo o la renta agraria en favor de los trabajadores eventuales agrarios afectados por la sequía.

Inma Delgado Fotografía New Born

Por último, Carlos Cotillas ha defendido que las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) tienen que llegar a todos los agricultores. “Hay que invertir más, hasta cubrir el seguro agrario que ya está funcionando e impulsar un pacto nacional por el agua, para el uso del agua, sin que el agua sea nunca motivo de conflicto entre comunidades, partidos políticos y sectores”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí