23.1 C
Tomelloso
domingo, 7 abril

Cotillas asegura que Page “es un grave problema para el empleo”

Cotillas asegura que Page “es un grave problema para el empleo”

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado que Page “es un grave problema para el empleo”.

En rueda de prensa, ha asegurado que las políticas de Emiliano García-Page son un lastre porque ralentizan el crecimiento económico y la creación de empleo. Así, se ha referido a los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) hechos públicos hoy y ha asegurado que a nivel nacional, el paro subió en 17.200 personas en el primer trimestre del año y en Castilla-La Mancha en 4.500 personas, con lo que Page está creando el 26% del paro de toda España. Además, ha subrayado que mientras España aporta uno de cada dos trabajadores a Europa, Page aporta uno de cada cuatro parados a los datos totales de desempleo a nivel nacional.

Carlos Cotillas ha destacado, también, que si el aumento del desempleo a nivel regional es preocupante la situación de la provincia es “alarmante”, ya que el 40% de todos los desempleados de la región son de Ciudad Real. Además, durante el primer trimestre del año, 1.800 vecinos de la provincia han perdido su puesto de trabajo, con lo que ya son 61.000 los parados. La provincia de Ciudad Real es, según ha explicado, la que peor se comporta de toda la región ya que estamos 7 puntos por encima de la media nacional en cuando a la tasa de desempleo y 3 puntos por encima de la media regional.

Considera el presidente provincial que una provincia como la nuestra, que prácticamente siempre ha estado gobernada por el PSOE, en una región gobernada también por el PSOE está sufriendo los estragos de unas políticas que evidentemente no están funcionando. En su opinión, las políticas socialistas a nivel provincial nos sitúan a la cabeza de la región en destrucción de empleo y las políticas socialistas de Page “están generando desconfianza y desilusión por culpa de las continuas mentiras y promesas incumplidas”. Considera que para solucionar el problema Page lo tiene “muy fácil” ya que solo tiene que seguir la inercia nacional e imitar las políticas del PP de creación de empleo.

Y mientras Page “se limita a lanzar anuncios y a engañar a los ciudadanos” el Gobierno de Mariano Rajoy “demuestra su compromiso con la provincia de Ciudad Real con hechos”. Así, ha celebrado que en el Boletín Oficial del Estado se haya publicado la resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente por la que se formula la declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto de la variante de Fuente el Fresno, en la carretera N-401 que comunica Ciudad Real con Toledo.

Además, ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 se prevé una partida de un millón de euros para la redacción del proyecto, por lo que ha pedido a los partidos de la oposición “responsabilidad” para aprobar cuanto antes dichos presupuestos y comenzar a trabajar en esta infraestructura tan necesaria.

Por último, Cotillas ha destacado que Page no ha destinado ni un solo euro para la autovía Toledo-Ciudad Real, “no está haciendo su trabajo, está dejando pasar el tiempo y está, como siempre, en el anuncio y en las excusas”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí