Ciudad Real es la provincia de C-LM en la que más suben los precios en noviembre

El incremento más acusado lo presentó Ciudad Real, con una subida del 0,6 por ciento, seguida de Albacete y Cuenca

- Publicidad -

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,5% en Castilla-La Mancha en el mes de noviembre respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,7%, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los mismos datos, en lo que va de año, los precios han crecido en la Comunidad Autónoma un 1% y durante el pasado mes se incrementaron en las cinco provincias de la región.

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió también un 0,5% en noviembre respecto al mes anterior, y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 1,7%.

Por provincias, el incremento más acusado lo presentó Ciudad Real, con una subida del 0,6 por ciento, seguida de Albacete y Cuenca, donde se incrementaron en un 0,5, y Guadalajara y Toledo, donde los precios registraron una subida del 0,4 por ciento respecto al mes anterior.

De esta manera, la tasa interanual deja un ascenso de los precios en todas las provincias, siendo Toledo y Guadalajara, con un 1,9%, donde más han subido; seguidas de Cuenca, donde se han incrementado un 1,8%; y de Albacete y Ciudad Real, con un aumento del 1,5%.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más descendió durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue el de Hoteles, cafés y restaurantes, cuyos precios cayeron un 0,6%, seguido del de Medicina, con un descenso del 0,5%; el de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, donde bajaron un 0,3%, y los de Ocio y Cultura, cuyos precios descendieron un 0,2%.

Por el contrario, donde más subieron los precios fue en los grupos de Vestido y calzado, un 4%; Vivienda, un 1,4%, Transporte, un 0,9%, y en Enseñanza y Bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,1% en ambos casos. Sin embargo, se mantuvieron invariables en Menaje, Comunicaciones y Otros.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí