12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Caballero inaugura la carretera de Ballesteros

Caballero inaugura la carretera de Ballesteros

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado esta mañana la carretera CR-5136, de Ballesteros de Calatrava, sobre la que se ha intervenido ensanchando y reforzando su firme a lo largo de cinco kilómetros, con una inversión de más de 1,8 millones de euros.

Caballero ha justificado la inversión en esta carretera como un fin prioritario de la Diputación de Ciudad Real para con las poblaciones de menor tamaño, por cuanto “se está perdiendo población en las zonas  rurales y el objetivo es fijar población y que nuestros vecinos, nuestros paisanos puedan vivir en nuestros pueblos con la misma calidad de servicios que en las ciudades”.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado de los vicepresidentes de Obras, Manuel Martínez López-Alcorocho, y de Cultura, David Triguero, así como del alcalde de Ballesteros, Juan Carlos Moraleda, ha señalado la importancia de crear infraestructura y carreteras como la inaugurada esta mañana. “Hay quien puede pensar que es mucho el gasto que tiene una carretera para cinco kilómetros y para 500 habitantes, pero es de justicia que estos quinientos habitantes, que están a cinco kilómetros de otra carretera más principal que les une con la capital, tengan un acceso en igualdad de condiciones en cuanto a seguridad y rapidez que el resto de los ciudadanos que viven en zonas más urbanas”.

Ha recordado igualmente que en lo que llevamos de legislatura se han invertido más de 8 millones de euros en carreteras y ha anunciado que en los próximos días se van a iniciar las obras de las carreteras de Alcolea a Corral de Calatrava y de Campo de Criptana a Arenales de San Gregorio.

En este sentido ha mostrado su deseo de invertir más en carreteras, argumentando que la Diputación de Ciudad Real tiene dinero para hacerlo, dado que tiene una economía saneada con un superávit de 70 millones de euros, pero que las actuaciones se veían limitadas por el techo de gasto que legalmente y por normativa estatal había que cubrir.

El arreglo de la carretera de Ballesteros que ha sido inaugurada esta mañana por el presidente de la Diputación se corresponde con el tramo de 4.720 metros comprendido entre los puntos kilométricos 7,05 y 11,77, habiéndose realizado en dos fases. La primera, con una inversión de 1,5 millones de euros, que ha sido ejecutada por la UTE Vías y Construcciones S.A.-Routes y Medio Ambiente, que ha consistido en el ensanche y refuerzo del firme. La segunda fase ha consistido básicamente en la ampliación de la plataforma prevista en la obra de 7 a 9 metros, invirtiéndose en esta ejecución, que ha sido realizada por Construcciones Antolín García Lozano, una cantidad próxima a los 350.000 euros.

8 millones, en carreteras

La Diputación de Ciudad Real lleva invertidos a lo largo de esta legislatura más de 8,3 millones de euros, con actuaciones en las siguientes carreteras:

– Refuerzo del firme de la CR-5136, de Ballesteros de Calatrava, con una inversión de 1.879.175 euros.

– Rehabilitación del firme de la CR-5226, de Bazán a Viso del Marqués, 968.768 euros.

– Acondicionamiento de la travesía de El Torno CR-7223, 107.751 euros.

– Revestimiento superficial de las carreteras CR-5212, de Moral a Manzanares; CR-502 de Mestanza-Puertollano; CR-640, de Villahermosa a Ruidera: 691.091 euros.

– Rehabilitación del firme de la CR-5221, de Valdepeñas-N IV- Moral de Calatrava, 766.983 euros.

– Acondicionamiento de la travesía Atalaya, CR-2112, 305.099 euros.

Obras adjudicadas: Rehabilitación de la carretera CR-4124, de Alcolea a Corral de Calatrava, 1.346.775 euros; y ensanche y refuerzo del firme de la CR-1222, de Campo de Criptana a Arenales de San Gregorio, 2.240.905 euros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí