9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Caballero dice que la mejora de calidad del aire debe asumirse como una responsabilidad de todos

Caballero dice que la mejora de calidad del aire debe asumirse como una responsabilidad de todos

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho esta mañana, en el transcurso de unas jornadas impulsadas por el periódico La Tribuna y Gas Natural, que todas las instituciones tienen la responsabilidad de asumir políticas que lleven a la consecución de una mayor calidad del aire al igual que trabajan por la mejora del agua y del medio natural así como por el tratamiento de los residuos en un contexto de gestión sostenible cada vez más consolidada. Ha añadido, momentos antes de participar en un debate al que han asistido representantes del ámbito político, universitario, empresarial y profesional de la capital, que la preocupación por la calidad del aire no es patrimonio de las grandes ciudades, puesto que en las zonas rurales también se detectan emisiones y concentración de partículas nocivas.

Caballero ha añadido que en la actualidad las entidades locales se encuentran en un momento en el que se están planteando el desarrollo de políticas integrales que sean sostenibles en las que deben tener también espacio la calidad del aire.

Caballero, que ha sido recibido por el director de La Tribuna, Diego Murillo, y por el director de zona centro de Gas Natural Distribución, Pablo Riaño, ha explicado que el 95 por ciento de los ciudadanos del país han estado en contacto en algún momento de su vida con aire que no presenta los parámetros de calidad que determinan los organismos competentes de la Unión Europea o de nuestro país, por lo que es necesario prestar atención a esta problemática que necesariamente tiene que ser tenida en cuenta cuando se habla de sostenibilidad.

La contaminación del aire ha llegado al campo y a las zonas rurales, con todo lo que ello implica para una provincia como la de Ciudad Real, que es eminentemente agraria y basa buena parte de su actividad económica en el sector agroalimentario. De ahí que Caballero haya otorgado una gran importancia al hecho de plantear acciones integrales tendentes a lograr una mayor calidad del aire. Entiende, por tanto, que es un compromiso más que todos tienen que asumir en materia de protección del medio ambiente.

Desde la Diputación, por ejemplo, además de contribuir al funcionamiento del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos y del SCIS, se están llevando a cabo diversas actuaciones en el marque móvil, que es extenso, puesto que incluye vehículos y maquinaria pesada en Vías Obras dentro del Área de Infraestructuras. Siempre con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del aire.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí