10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Caballero comparte con UGT y CCOO las peticiones que motivan la campaña “En marcha por #PensionesDignas”

Caballero comparte con UGT y CCOO las peticiones que motivan la campaña “En marcha por #PensionesDignas”

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana en el Palacio provincial a los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO en Ciudad Real, Juan Jiménez y José Manuel Muñoz, respectivamente, quienes le han informado sobre el desarrollo de la campaña “En marcha por #PensionesDignas”.

Ambos sindicalistas le han explicado a Caballero que la marcha tendrá lugar el 6 de octubre y que discurrirá entre Carrión de Calatrava y Ciudad Real. En concreto, según han precisado, finalizará en la Plaza del Pilar.

Jiménez y Muñoz también le han comentado al presidente de la Corporación provincial que han presentado en distintos ayuntamientos de la provincia una moción en la que ponen de manifiesto que los poderes públicos deben apostar por garantizar el sistema público y pensiones suficientes como herramienta fundamental para mantener y reforzar la cohesión social. “Las cotizaciones procedentes del empleo, que deben mejorar su disminuida aportación actual y el refuerzo de la financiación pública, como elemento de redistribución de renta, son piezas esenciales”, indica la documentación que le han facilitado los líderes sindicales al presidente de la Diputación.

Precisan, del mismo modo, que “Las cotizaciones a la Seguridad Social no son, como se repite para intentar denostarlas, un impuesto que pagan los empresarios y, en menor medida, los trabajadores. La cotización a la Seguridad Social es salario diferido que se entrega al Estado para que sea el garante de nuestras prestaciones y para tener cubiertas las situaciones de enfermedad, fallecimiento o vejez”.

Por ello los sindicatos han pedido a los consistorios que se sumen a sus peticiones, que que han recibido el apoyo del presidente de la Diputación, desde el convencimiento de que favorecen “la cohesión social y respetan los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, junto a medidas efectivas de redistribución de riqueza, que garantizan pensiones suficientes en todos los casos”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí