12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Caballero aprecia en “Almagro, puro teatro” la mejor manera de perpetuar el valor del festival

Caballero aprecia en “Almagro, puro teatro” la mejor manera de perpetuar el valor del festival

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha elogiado esta mañana la elaboración del documental “Almagro, puro teatro”, dirigido por la periodista Ángeles Sánchez Infantes a iniciativa de Castilla-La Mancha Media, diciendo que es la mejor manera de certificar y de poner de manifiesto el valor que tiene este importante evento, no sólo en el plano cultural sino también en el económico y social.

Caballero ha hecho referencia a que nadie discute que se trata del acontecimiento cultural más importante de Castilla-La Mancha, pero ha matizado que esta circunstancia no es óbice para que se repare también en la dimensión que acredita también en cuanto a producción de riqueza y empleo. Y ha añadido que la aportación que hace el festival al pueblo de Almagro es infinitamente mayor a los costes que origina su organización.

Con respecto a su trascendencia social ha precisado que, aunque acontece en un pueblo y en una provincia eminentemente rural, no ha crecido de espaldas al municipio y sus gentes, sino todo lo contrario. Y ha añadido que los almagreños entienden la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro como algo propio, por lo que esperan esperan que cada año mejore y se supere.

Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación David Triguero, ha recordado que el festival es la puerta de entrada de miles de viajeros al conjunto de la provincia, con lo que ello supone de cara a la promoción del turismo.

Antes de comparecer ante los medios de comunicación el presidente de la Diputación ha tenido la oportunidad de dialogar, además de con la periodista Ángeles Sánchez Infantes, con la directora del festival, Natalia Menéndez, con la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, y con el alcalde de Almagro, Daniel Reina. Todo ellos han participado en la presentación del documental, cuyo estreno estaba previsto para la tarde de hoy en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí