Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

C-LM aprobará la próxima semana el Proyecto de Ley de zonas especialmente preferentes para recibir incentivos económicos

C-LM aprobará la próxima semana el Proyecto de Ley de zonas especialmente preferentes para recibir incentivos económicos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar el próximo martes en Consejo de Gobierno el Proyecto de Ley de zonas especialmente preferentes para recibir incentivos económicos, en una clara apuesta por seguir apoyando a aquellas localidades, ciudades o comarcas que han sufrido un especial deterioro de su situación económica y social con motivo de la crisis.

Diputación de Ciudad Real

De esta forma lo ha comprometido el presidente regional, Emiliano García-Page, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tras celebrar allí un nuevo Consejo de Gobierno itinerante, ha informado la Junta en nota de prensa.

Una jornada de trabajo en la que han participado la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, los máximos responsables de cada una de las áreas que forman parte del Ejecutivo regional, el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta en esta provincia, Carmen Olmedo.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Estamos en ciclo expansivo y apostamos por seguir creciendo y generando empleo, por recuperar el talento perdido, y para que la región pueda progresar en su conjunto está obligada a compensar territorialmente», ha señalado García-Page, antes de explicar que en una región tan grande como esta es normal que no todas las zonas crezcan al mismo ritmo.

Por ello, estas zonas desfavorecidas que han entrado en mayor declive que el resto «atendiendo principalmente a una razón de paro» deben tener un especial margen de ayuda económica y mayores incentivos a las empresas que allí se quieran instalar.

Inma Delgado Fotografía New Born

El presidente castellano-manchego se ha mostrado muy satisfecho con la decisión que su Ejecutivo adoptó al comienzo de la Legislatura de abrir sus sesiones semanales, «cuyas deliberaciones son secretas», al conjunto de instituciones y colectivos y varios consistorios regionales, a pesar de que alguno de ellos, como el de Sigüenza, haya puesto objeciones a la celebración en sus dependencias.

Por ello, y tras recordar que ésta es la décima ocasión en la que el Consejo se traslada fuera de Toledo capital para celebrar un «Consejo turbo», ha adelantado que próximamente volverán a ponerse en contacto con el Ayuntamiento seguntino «para ver si en este tiempo han reflexionado y se encuentran ya con la libertad de poder acoger una reunión del Consejo de Gobierno» cuya máxima pretensión es hablar de los problemas del municipio y establecer una agenda conjunta. «De no ser así se lo ofreceremos a otra localidad», ha dicho.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí