10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

El atleta de Tomelloso Óscar Izquierdo competirá con España en la Copa Ibérica juvenil

El atleta de Tomelloso Óscar Izquierdo competirá con España en la Copa Ibérica juvenil

Fuente: Lanza 

El joven atleta tomellosero será uno de los cuatro componentes del equipo español que participará en el relevo 4×100 – En esta competición, que será este sábado en Ávila, la selección nacional se enfrentará con la de Portugal

El joven atleta Óscar Izquierdo Valentín (CA Esparta) ha sido convocado por la selección española para disputar este sábado la Copa Ibérica de Juveniles. El tomellosero será uno de los cuatro integrantes del equipo nacional que competirá en el relevo 4×100, junto al murciano Fernando Jesús Alabau, el catalán Bernat Canet y el madrileño Diego Folgado.

Bogas Bus

Óscar Izquierdo ha recibido este premio gracias a su gran temporada, en la que ha sido subcampeón de España juvenil en pista cubierta en el 60 metros lisos con una gran marca de 7’10. Además, este pasado fin de semana participó en el Nacional juvenil en pista al aire libre, rozando la medalla al finalizar cuarto en la final de los 100 metros lisos, con un tiempo de 11.02, a sólo dos centésimas del bronce y tres de la plata.

En esta competición de la Copa Ibérica, que tendrá como sede la Ciudad Deportiva de Ávila, los mejores atletas juveniles de España se medirán contra los de Portugal. La selección española está integrada por 84 atletas, algunos de los cuales el pasado fin de semana se proclamaron campeones de España en sus respectivas pruebas en el campeonato de esta categoría disputado en Getafe.

La competición arrancará a las 17:30 horas con la prueba de martillo y se prolongará hasta las 21:05, hora en que se disputará el 4×400 mixto. Los atletas irán sumando 4, 3, 2 y 1 puntos,proclamándose vencedor del Encuentro el país que más puntos contabilice en el conjunto de las pruebas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí