5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Usuarios del centro Vereda de Argamasilla de Alba visitan las instalaciones de APAYMA

Usuarios del centro Vereda de Argamasilla de Alba visitan las instalaciones de APAYMA

Varios usuarios del centro Vereda, han visitado recientemente las instalaciones de APAYMA, Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente.

Los internos del centro disfrutaron de un tiempo de encuentro con diferentes animales alojados en la protectora, jugando e interactuando con ellos. Tal como explican a los responsables del mismo, se han obtenido unos resultados muy satisfactorios con una magnífica valoración tanto por parte de la dirección del centro como por los usuarios de la misma.

Tal es así que dentro de las futuras acciones a medio plazo se está tomando en consideración la adopción de alguno de los animales atendidos por APAYMA. 

Los beneficios terapéuticos del contacto con mascotas están demostrados en diversos escenarios como niños hospitalizados, residencias de mayores y pacientes con cuadros de autismo. Con esta acción, APAYMA y Vereda señalan una posible ruta para aplicar estos interesantes planteamientos a espectros más amplios de la enfermedad mental, posiblemente uno de los terrenos más complejos de trabajo sanitario por la inmensa cantidad de factores presentes en estos procesos de salud y por las marcadas diferencias y particularidades entre los afectados por las distintas enfermedades mentales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí