12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Una obra de Buero Vallejo recorrerá las capitales de C-LM en una gira organizada por la Junta

Una obra de Buero Vallejo recorrerá las capitales de C-LM en una gira organizada por la Junta

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a organizar la gira de una obra del dramaturgo Antonio Buero Vallejo por las cinco capitales de la región, una iniciativa que comenzará en Guadalajara y para la que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha señalado estar en contacto con su hijo.

Felpeto ha manifestado que la obra de Buero Vallejo, natural de Guadalajara, ciudad en la que nación hace 100 años, será representada por una compañía profesional tras la renuncia de la compañía que tenía previsto representar la obra ‘En la ardiente oscuridad’, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Este evento será organizado, precisamente, con motivo del centenario del nacimiento del dramaturgo, una efeméride sobre la que el consejero ha destacado que para las actividades previstas han querido unir sus «áreas de gestión, educación y cultura, así como contar con profesores y alumnos que vivan de la conmemoración y participen de ella».

Entre estas actividades se encuentra la actuación del Grupo de Recitación Musical del Ateneo ‘Juan de Ávila’ de Ciudad Real que el pasado martes pudo verse en Toledo y el próximo martes 14 de marzo estará en Guadalajara.

También, Felpeto ha apuntado que durante estos días se está organizando que las lecturas dramatizadas de la obra del dramaturgo que realizan los alumnos del IES ‘Buero Vallejo’ de Guadalajara puedan llegar a distintos centros educativos de la región.

Bogas Bus

‘HISTORIA DE UNA ESCALERA’

El titular de Cultura ha realizado este anuncio tras la actuación que tuvo lugar este miércoles de la obra ‘Historia de una escalera’, la obra «más emblemática» de Buero Vallejo, en el Teatro Auditorio de Cuenca, que fue representada por el grupo de teatro de estudiantes de la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’.

Inma Delgado Fotografía New Born

Esta actuación podrá verse también el viernes 10 de marzo en el Teatro La Paz de Albacete; el jueves 23 en el Teatro De Rojas de Toledo; el martes 28 en el Teatro Quijano de Ciudad Real; y en una fecha y lugar aún por determinar en Guadalajara capital.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí