10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Una nueva edición del seminario de género se centra en la formación y el trabajo de los jóvenes

Una nueva edición del seminario de género se centra en la formación y el trabajo de los jóvenes

Bajo el eslogan: Jóvenes en acción, más estudio es igual a mejor futuro se desarrolla durante toda la jornada de hoy el V Seminario Interdisciplicar de Género titulado: “Formación y trabajo en Castilla-La Mancha. Jóvenes y género, los retos del mercado de trabajo”. Esta actividad está promovida un año más desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de las facultades de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, junto con el Centro de la Mujer de Albacete.

Universidad regional y Ayuntamiento de Albacete van de nuevo de la mano en la organización de este seminario de género, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día de la Mujer, celebrado el 8 de marzo. El acto de apertura ha contado con la presencia de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, junto a la concejala de Educación, Familia y Mujer, Mª Ángeles Martínez; la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Mercedes Alcantud; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales de Albacete, Carmen Córcoles, y la directora del seminario y profesora de Sociología de la UCLM, Aurora Galán.

En esta quinta edición se ha puesto el acento en la formación y el trabajo de los jóvenes, tal y como ha recordado Ángela González, quien ha indicado que la estrategia para la igualdad entre hombres y mujeres “deber estar en el programa de trabajo de todos los gobiernos, independientemente de su ámbito”, dijo, porque “la igualdad de género no es solo una necesidad desde la perspectiva de los derechos, sino que es esencial para el crecimiento económico y para la reducción de la pobreza”, añadió.

Igualmente, la vicerrectora ha hablado de la evidente brecha de género, plasmada en las estadísticas de paro, salario o posiciones de liderazgo. Cuestiones para analizar y debatir que, sin duda, estarán presentes en este seminario, para cuyos organizadores y participantes ha tenido también palabras de felicitación y agradecimiento.

Tras el turno de intervenciones comenzaba el desarrollo de la jornada con diferentes ponencias y debates en los que se abordan cuestiones como las competencias y habilidades en la era del talento y retos del mercado de trabajo en Castilla-La Mancha.

Inma Delgado Fotografía New Born

La jornada continuará esta tarde a partir de las 16.00 horas con una conferencia sobre las desigualdades de género en la inserción laboral de las mujeres castellano-manchegas, a la que seguirá la celebración de la mesa redonda: “Los hombres y mujeres jóvenes ante el incierto futuro laboral”, tras la que se clausurará el seminario.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí