18.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Sindicatos educativos “estudian medidas de presión” si la Junta no paga a los profesores interinos los meses de verano

Sindicatos educativos “estudian medidas de presión” si la Junta no paga a los profesores interinos los meses de verano

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación del personal funcionario docente no universitario de Castilla-La Mancha, –ANPE, STE-CLM, CCOO, CSIF y FSP-UGT–, que han reclamado al Gobierno regional que la no aprobación de los presupuestos «no puede ser excusa» para cesar a los profesores interinos el 30 de junio para no pagarles en verano, han advertido de que si la Consejería de Educación, Cultura y de Deportes «no pone fin a esta discriminación» y articula «medidas urgentes» estudiarán medidas conjuntas de presión para lograr esta justa reivindicación.

En un comunicado conjunto, los integrantes de esta Mesa Sectorial han lamentado que los docentes interinos de Castilla-La Mancha «sean los únicos docentes de toda España que volverán a ser despedidos, durante los meses de verano, con la consiguiente discriminación que genera».

«Este despido genera un perjuicio laboral, económico y administrativo respecto a los interinos del resto de Comunidades Autónomas, lo que supone una desventaja en futuros procesos selectivos, al no computarse esos meses de verano», han condenado los representantes de los trabajadores, que han hecho «un llamamiento al Gobierno, para que se recupere el cobro del verano, suspendido en 2012, y se prorroguen los contratos durante los meses de verano a aquellos docentes interinos con más de 5 meses y medio de nombramiento durante este curso escolar».

ANPE, STE-CLM, CCOO, CSIF y FSP-UGT han recordado que desde el principio de la legislatura se ha iniciado la negociación de acuerdos que han quedado en «papel mojado, dilatando la reversión de los recortes, y sin reflejar un compromiso explicito por recuperar el cobro del verano para este curso escolar por parte del profesorado interino».

Dicho esto, han alegado que distintas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se han pronunciado en este sentido y «han dejado en evidencia la forma de proceder del gobierno de Castilla La-Mancha con los despidos de los interinos».

Bogas Bus

«Esperamos que el Gobierno regional sea capaz de desbloquear la situación y podamos comenzar una negociación real para revertir los recortes sufridos y planificar, con los representantes del profesorado, las políticas educativas a llevar a cabo. Estamos cansados de promesas y queremos realidades», han concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí