14.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

PSOE pide a PP C-LM que “deje de enredar” con un problema “tan serio” como el territorial y apela a la unidad

PSOE pide a PP C-LM que “deje de enredar” con un problema “tan serio” como el territorial y apela a la unidad

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido este lunes al PP en la región que «deje de enredar» con un problema «tan serio» como el territorial en el país, al tiempo que ha manifestado que ante la situación que se está viviendo en Cataluña es el momento de la unidad de los demócratas.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa el diputado regional del PSOE Miguel González después de las criticas del PP al rechazo por parte de la Mesa de las Cortes a la Proposición no de Ley que han presentado los ‘populares’ en defensa de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

González cree que es «incomprensible» que la ministra de Defensa y presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, «incite» a los dirigentes de su partido a «utilizar un tema tan serio como es el territorial para meter el dedo en el ojo a un Gobierno que está preocupado en levantar esta región».

NO ES EL MOMENTO DEL ENREDO

«No es el momento del enredo para sacar el rédito político que busca el PP, es el momento de la unidad de los demócratas y que estamos demostrando con la aplicación del artículo 155 de la Constitución para mantener el constitucionalismo», ha argumentado.

Tras afirmar que los ciudadanos de la región demandan soluciones, el diputado socialista ha explicado que su partido también ha registrado una resolución en la Cortes en apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los jueces que aplican el Estado de Derecho en Cataluña y a los alcaldes que defienden la legalidad vigente.

Bogas Bus

No obstante, ha explicado que los socialistas castellano-manchegos no activan esta resolución ante la semana crucial que se avecina por la problemática en Cataluña. «Somos responsables y por eso no metemos una PNL que busca dividir, como la que ha presentado el PP», ha agregado.

«IRRESPONSABLES»

Por ello, ha calificado a los ‘populares’ castellano-manchegos de «irresponsables» al intentar que esta PNL se apruebe cuando el próximo jueves el Parlamento catalán «tiene que tomar una decisión importante». «Y calificamos de irresponsable una vez a Cospedal y al PP por intentar utilizar Cataluña y España para tacar a Page».

Inma Delgado Fotografía New Born

«Ya está bien de seguir aguantando declaraciones como la del delegado del Gobierno, aquí nadie es más patriota que nadie», ha exclamado González, que ha lamentado por otro lado que el PP no haya hecho ninguna declaración de la situación que vive el Tajo y de la espuma que lleva en Toledo y Talavera por no haber un caudal ecológico suficiente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí