14.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

PSOE cree que “el Tajo se muere y el PP lo está matando”

Lamenta que "no quieran saber nada de su situación"

PSOE cree que “el Tajo se muere y el PP lo está matando”

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este lunes que «el Tajo se muere y el PP lo está matando», al tiempo que ha calificado como «triste y vergonzoso» que los ‘populares’ no quieran «saber nada» sobre la situación del río.

«El Tajo se muere y el PP lo está matando y encima lo justifican», ha indicado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, quien ha añadido los ‘populares’ «están con el cuchillo en la mano y están justificando el asesinato del Tajo».

Para la responsable socialista «es muy lamentable» que cuando el que ha sido presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Atolín, quería poner «el sentido común encima de la mesa» y no autorizar un trasvase «que es inmoral» lo hayan cesado «fulminantemente».

«Cospedal se sienta en el Consejo de Ministros, ha autorizado trasvases hasta la extenuación, ha propiciado el saqueo del Tajo y ha incumplido esa Ley del Memorándum sistemáticamente», ha indicado la diputada socialista, para criticar que se han hayan trasvasado este fin de semana dos hectómetros cúbicos «por la puerta de atrás».

Fernández ha señalado que la directora general del Agua, Liana Ardiles, se comprometió con la Junta de Castilla-La Mancha a que no habría más trasvases hasta que no mejorara la cabecera del Tajo. «Semanas le ha durado ese compromiso con Castilla-La Mancha», ha criticado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí