13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

PSOE apela al “sentido común” de Podemos para tramitar las cuentas en las Cortes y evitar un adelanto electoral

PSOE apela al “sentido común” de Podemos para tramitar las cuentas en las Cortes y evitar un adelanto electoral

El diputado regional del PSOE de Castilla-La Mancha Fernando Mora se ha mostrado confiando en que «prime el sentido común» y Podemos negocie la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos en su trámite parlamentario para evitar que se produzca un adelanto electoral en la región.

En rueda de prensa y a preguntas de los medios, se ha referido a la próxima reunión que el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, mantendrá con la cúpula de los socialistas de la región para abordar el escenario de bloqueo en la tramitación de las cuentas con la puerta abierta a adelantar elecciones si no salen adelante, asegurando que la cita se celebrará en cuanto el líder del Ejecutivo vuelva de Estrasburgo este martes.

«Es importante que los pasos que demos vayan encaminados a tener presupuestos en las Cortes que miren la posibilidad de consenso, esfuerzo y entendimiento. Pero si no hay posibilidad, habrá que ir a elecciones», ha subrayado.

«LOS PRESUPUESTOS SOLUCIONARÍAN LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS»

Sobre el bloqueo presupuestario, ha apuntado que los problemas de los castellano-manchegos «no admiten demora», y son las cuentas planeadas por el Gobierno las que con 400 millones más para servicios sociales «podría solucionarlos».

Así, ha recordado que se podría devolver el recorte presupuestario de la pasada legislatura nada más aprobarse los presupuestos como ejemplo de la efectividad de los mismos.

«Es imprescindible y muy importante que demostremos a la ciudadanía que somos capaces de llegar a acuerdos para ofrecer unos presupuestos que resuelven problemas», ha pedido Mora.

«Hay que mejorar los servicios sociales y todo aquello que nos reclama la oposición», ha admitido Mora, que ha añadido que eso pasa por «ser responsables» y apoyar las cuentas.

«Pedimos responsabilidad a Podemos. Piden un Plan de Garantías, pero, ¿cuántos ciudadanos no están recibiéndolo por su voto en contra a las cuentas?», ha cuestionado a los líderes de la formación morada, a quien les ha vuelto a pedir «un esfuerzo» para que las cuentas «salgan de la forma más consensuada posible» en su trámite parlamentario».

Ante las condiciones del PP para apoyar las cuentas, se ha referido al plan estratégico reclamado para Talavera de la Reina. Así, le ha dicho que el último Gobierno del socialista José María Barreda «dedicó 20 millones de euros a Talavera» mientras Cospedal llegó a presupuestar «tan sólo un millón» en alguno de sus proyectos de ley de presupuestos.

«Ya hemos superado con creces toda la inversión que hizo el anterior Gobierno en la pasada legislatura para Talavera. No nos tienen que dar lecciones de nada», ha enfatizado.

Abundando en este tema, ha cuestionado a Riolobos por su labor en defensa de Talavera en su condición de senadora, ya que «simplemente se ausenta» a la hora de votar medidas para la Ciudad de la Cerámica.

SOBRE LISTAS DE ESPERA

En respuesta a Carmen Riolobos en materia sanitaria, le ha preguntado «por qué dejó el Parlamento regional para irse al Senado» cuando María Dolores de Cospedal perdió el Gobierno.

En esta misma línea, le ha dicho que estando en el Senado no se percataba con el Gobierno del PP en la región «del desastre» y del «caos sanitario» que a su juicio generó.

«Está acostumbrada a enseñar el teléfono y decir que tiene muchas fotos del caos sanitario que luego no enseña», ha criticado Mora. «Y cuando las enseña y las pone en Twitter, resulta que son fotos que ya enseñé yo cuando gestionaba el PP», ha recordado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí