12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

PSOE afirma que 2016 “ha acabado con menos listas de espera, más profesionales trabajando y mejores servicios”

PSOE afirma que 2016 “ha acabado con menos listas de espera, más profesionales trabajando y mejores servicios”

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha señalado este jueves que el 2016 ha acabado con una mejor sanidad para los ciudadanos de la región que la que tenían en 2015. «Hoy hay menos listas de espera sanitarias, más medios en los hospitales y centros de salud y más profesionales sanitarios trabajando».

Para Sáez, durante el pasado año, el Gobierno de Emiliano García-Page ha «trabajado mucho» para devolver a los castellano-manchegos una parte importante de la calidad en la atención sanitaria «que el anterior ejecutivo les quitó», ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Ese trabajo ha sido reconocido tanto por los sindicatos del sector así como por las plataformas en defensa de la sanidad pública de la región», ha dicho, para agregar que la sanidad castellano-manchega «ha pasado un suspenso sin paliativos con Cospedal, a un aprobado alto con García-Page».

El parlamentario ha indicado que «aunque quedan cosas por hacer porque el destrozo que provocó Cospedal fue muy grande, es evidente que se han dado ya pasos importantes». Así, ha señalado que ya se han contratado a más de mil profesionales sanitarios, se han reducido las listas de espera durante el pasado año casi un 20 por ciento y las derivaciones a la sanidad privada a la mitad.

«Se ha puesto en marcha un plan de renovación tecnológica en los centros sanitarios de la región con 7 nuevas resonancias magnéticas, más equipos de radiología, ecógrafos, mamógrafos o equipos de radiología», ha indicado.

Además, ha añadido Sáez, durante 2016 se han producido mejoras en numerosos centros de salud de la región y se han retomado las obras de los grandes hospitales que fueron paralizados durante el gobierno anterior. «No hay complejo hospitalario de la región que no haya recibido fondos para modernizar sus instalaciones o sus recursos técnicos», ha apuntado.

En cuanto a 2017, ha indciado el diputado del Grupo Socialista, «se va a seguir con este trabajo, con una oferta pública de empleo que contempla la contratación de otros mil profesionales sanitarios, el impulso a las obras de los nuevos hospitales o la puesta en marcha de nuevos servicios para los ciudadanos como las técnicas de reproducción asistida para todas las mujeres independientemente de su condición o la nueva prueba genética que evitará la quimioterapia a mujeres con cáncer de mama».

«Estos son los hechos, las realidades, frente los recortes que hacía el gobierno de Cospedal. Y por mucho que mientan y alarmen los dirigentes del PP, todo el mundo sabe que hoy la sanidad está mucho mejor que hace cuatro años», ha argumentado Sáez.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí