22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

PSOE advierte de que “habrá que tomar una decisión drástica” si continua esta situación de “enquistamiento” en C-LM

PSOE advierte de que “habrá que tomar una decisión drástica” si continua esta situación de “enquistamiento” en C-LM

El diputado regional del PSOE Fernando Mora ha afirmado este martes que ni el Gobierno regional ni el Grupo Socialista en las Cortes regionales quieren un adelanto electoral pero no ha descartado que «si continúa la situación de enquistamiento, por la falta de responsabilidad» de PP y Podemos, «se podría tomar una decisión drástica en este sentido».

En este sentido, ha indicado que si al final se tuvieran que convocar elecciones anticipadas, «sería un fracaso de todos pero particularmente de los que se han dedicado a bloquear un presupuesto para entorpecer la gobernabilidad de Castilla-La Mancha». Es por ello que ha vuelto a apelar a la responsabilidad de Podemos y del PP para «con diálogo y acuerdos aprobar unos presupuestos que necesitan los ciudadanos».

Para Mora, cuando estos grupos «exigen que se cumpla con los empleados públicos, cuyos derechos fueron recortados por el anterior ejecutivo o que se siga mejorando la sanidad o la educación públicas, que sufrieron recortes muy importantes con el gobierno del PP, pero luego bloquean la aprobación de los presupuestos están pensando más en sus intereses partidistas que en la gente; están pensando más en destruir que en construir».

Y es que, ha argumentado Mora, parece que la «pinza» Podemos-PP estuvieran pensando «más en deteriorar al Gobierno regional que en la gente; porque lo que realmente están haciendo, con su actitud, es deteriorar a los castellano-manchegos».

El diputado del Grupo Socialista ha confiado «en que al final se imponga la razón» y puedan salir adelante unos presupuestos que contemplan 300 millones más que el pasado año, que, a su juicio, contribuiría mucho a seguir mejorando la vida de los ciudadanos, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Sobre las manifestaciones del portavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, pidiendo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que convoque mañana mismo elecciones, Mora se ha preguntado si «antes de decir esto ha hablado con Cospedal y si ha pensado, de verdad, si al PP le interesa que haya elecciones».

Sobre Podemos, ha indicado que «no se puede estar diciendo todos los días que hay que mejorar la vida de la gente y luego votar en contra de unos presupuestos que traían mejoras para esa gente que dicen defender». Para Mora, «este grupo tiene una importante cuota de responsabilidad de la situación que se ha producido». «No se puede jugar con la palabra gente sin tenerla presente en la cabeza y en la acción política», ha sentenciado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí