15.8 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

PP, tras la advertencia del PSOE sobre un adelanto de elecciones: “Ojalá Page las convocara mañana mismo”

PP, tras la advertencia del PSOE sobre un adelanto de elecciones: “Ojalá Page las convocara mañana mismo”

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha indicado este miércoles, ante la advertencia del PSOE sobre la posibilidad de que haya un adelanto de las elecciones, que «ojalá Page las convocara mañana mismo para que los ciudadanos puedan pronunciarse» sobre su «incapacidad política» y sobre el proyecto «serio, riguroso y responsable del Partido Popular».

En rueda de prensa, Ana Guarinos ha salido de este modo al paso de las recientes declaraciones de la portavoz del PSOE, Cristina Maestre, recordando que «tras más de dos meses desde que Page no fuera capaz de sacar los presupuestos regionales que había pactado previamente con Podemos, Castilla-La Mancha está paralizada y llevamos ya dos años perdidos para la región por culpa de quien no ha sabido sacar adelante nuestra tierra».

Ha manifestado el PSOE de la región está «sin liderazgo, sin futuro, sin proyecto» y que si Emiliano García-Page «no está capacitado para gobernar, que se vaya». A su juicio, «nadie ha decepcionado y ha engañado tanto en tan poco tiempo como Page, a quien le viene grande el cargo».

En este contexto, ha insistido, en que si el Gobierno regional «quiere comenzar a hablar con el PP» antes «debe romper con Podemos», porque se trata de dos partidos antagónicos con proyectos distintos, y no puede intentar buscar el apoyo de ambas formaciones al mismo tiempo, ha informado el PP en un comunicado.

De otro lado, según la presidenta del Grupo Popular, García-Page está «muy nervioso» porque no controla su propio partido «y está tratando de frenar su debacle en relación con el proceso interno del PSOE a nivel nacional».

También se ha referido la presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha al hecho de que «no hay día en el que no haya denuncias del personal sanitario por el caos que ha generado el Gobierno de Page en este sector», convencida de que «los graves problemas de la sanidad de Castilla-La Mancha son el mal estado de los hospitales y centros de salud, la vergonzosa falta de profesionales y las alarmantes listas de espera que hay actualmente».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí