9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PP registra la enmienda a la totalidad ante unos presupuestos “antisociales” que “olvidan al ciudadano”

El PP registra la enmienda a la totalidad ante unos presupuestos “antisociales” que “olvidan al ciudadano”

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Ana Guarinos, ha anunciado que su formación ha registrado finalmente la enmienda a la totalidad de los presupuestos, tal y como ya anunciaran, por ser «antisociales» y «olvidarse de la sanidad, la dependencia o la agricultura», además de que «incrementan los impuestos a los ciudadanos y el gasto para asesores».

Bogas Bus

Así lo ha explicado Guarinos este viernes en rueda de prensa, donde ha añadido, a preguntas de los medios, que los ‘populares’ aún no ha establecido quién será la persona encargada de defender dicha enmienda en las Cortes.

A su juicio, «se están elaborando políticas equivocadas» porque «los objetivos que ha tenido el Gobierno de Emiliano García-Page no han sido los ciudadanos y sus problemas». Además, ha dicho, las políticas que se están llevando a cabo son «radicales, extremistas y peligrosas».

Por todo ello, ha agregado que el Partido Popular no puede decir que los presupuestos «son buenos para Castilla-La Mancha», cuando «son una anomalía, porque se presentan en julio, debiendo presentarse ya los de 2018».

Asimismo, ha mantenido que el Ejecutivo está intentando «amordazar» a la oposición, porque «se está intentando que no se pase por el dictamen del Consejo Consultivo y evitando las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Presupuestos».

A juicio de Guarinos, Castilla-La Mancha lleva viviendo «dos años de mentiras, de engaños y de incumplimientos». En la región, ha puesto de manifiesto, había «una región que crecía y creaba empleo por encima de la media nacional y ahora mismo según la EPA es la única Comunidad Autónoma que destruye empleo».

INCENDIO DE YESTE

Preguntada acerca del incendio de Yeste, ha recordado que el Grupo Popular presentará las peticiones de comparecencia «oportunas» para solicitar información y ha reiterado que el presidente regional ha estado «de vacaciones y ausente de los problemas» y así lleva «dos años». El trabajo de los profesionales ha sido «para quitarse el sombrero, pero no se puede decir lo mismo de Page».

Por último, ha explicado que en el Hospital de Talavera se ha retrasado «15 días» un tratamiento de quimioterapia de una paciente, por un problema en el aparato que debía aplicarlo, lo que ha definido como «una vergüenza», y ha abundado en que en el Hospital de Guadalajara las obras «están paradas» y su planta novena «cerrada», lo cual es un síntoma de «muchos anuncios y ninguna solución».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí