23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

PP recuerda a Podemos que la Comisión de Seseña “echaría a andar si ellos quisieran”

PP recuerda a Podemos que la Comisión de Seseña “echaría a andar si ellos quisieran”

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha recordado a Podemos que la convocatoria de la Comisión Parlamentaria de Investigación para esclarecer el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña podría «echar a andar» si los dos diputados de la formación morada quisieran, al tiempo que se ha mostrado partidario de que se convoque cuanto antes: «Queremos saber qué pasó».

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, así se ha referido a la intención de Podemos de llevar el asunto al Parlamento Europeo para que inste a las Cortes regionales a acelerar la convocatoria de dicha Comisión, la cual considera «bloqueada» tanto por PSOE como por PP.

En este punto, Cañizares ha recordado que la Comisión vio la luz gracias a los votos del PP, del mismo modo que luego fueron PSOE y Podemos quienes se aliaron para otorgar la Presidencia de este órgano al líder de la formación morada, José García Molina.

Por ello, ha apuntado que es el PSOE quien preside las Cortes y Podemos quien preside dicha Comisión. «Ellos tienen que dar pasos», ha manifestado, indicando que el hecho de que la Comisión esté por convocarse «es un nuevo fracaso de los acuerdos entre Podemos y PSOE».

Sobre la intención de Podemos de solicitar la comparecencia de todos los presidentes que ha tenido Castilla-La Mancha, entre ellos María Dolores de Cospedal, el portavoz de los parlamentarios ‘populares’ ha dicho que «a priori» no tienen una decisión al respecto, pero ha abundado en que el PP sí quiere saber «qué pasó en el momento clave», como la razón por la cual se eligió esa ubicación para el vertedero o el motivo de la construcción de la urbanización de ‘El Quiñón’.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí