9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PP pide que las Cortes de C-LM insten a actuar contra las iniciativas que vulneren la unidad de España

El PP pide que las Cortes de C-LM insten a actuar contra las iniciativas que vulneren la unidad de España

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha registrado una Proposición no de Ley con la que piden al Parlamento regional que insten a las instituciones españolas a actuar con las herramientas del Estado de Derecho contra las iniciativas que pretendan «conculcar el marco constitucional y la unidad de España desde la ilegalidad y en contra de la voluntad democrática del conjunto del pueblo español».

El PP presenta esta iniciativa debido al «clima de hostilidad» tras la jornada de referéndum del pasado 1 de octubre y de los «numerosos ataques» que ha sufrido la Policía Nacional y la Guardia Civil «por realizar su labor», por parte de «algunos manifestantes».

Los encargados de presentar esta iniciativa, en rueda de prensa, han sido el portavoz de los parlamentarios ‘populares’, Francisco Cañizares, y la presidenta de este mismo grupo parlamentario, Ana Guarinos, que han expresado su deseo de que la Cámara apruebe esta iniciativa por unanimidad.

«Es injusto e intolerable que se les trate como enemigos cuando los guardias civiles y los policías nacionales son servidores públicos que cumplen con la responsabilidad de garantizar la libertad de todos y el libre ejercicio de nuestros derechos», señalan los ‘populares’ en esta iniciativa.

En esta línea, el PP reclama la actuación del Parlamento regional para que estas instituciones del país utilicen con determinación, firmeza, proporcionalidad y oportunidad, «todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las leyes».

Según la Proposición no de Ley de los ‘populares’, piden que las Cortes regionales manifiesten su apoyo total y su respaldo institucional a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su labor por la protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y especialmente, desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.

También demandan que la Cámara castellano-manchega exprese su «condena» al acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, y su «rechazo» de toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos democráticos.

DIMISIÓN DE PODEMOS

Tanto Guarinos como Cañizares, al hilo de esta iniciativa, han reiterado su petición para que el presidente regional, Emiliano García-Page, cese a los miembros de Podemos que forman parte del Gobierno regional, por su posición «favorable ante un referéndum ilegal», refiriéndose al vicepresidente segundo, José García Molina, y a la consejera del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz.

«Si no lo hace hoy mismo, García-Page tendría que presentar su inmediata dimisión», han manifestado ambos dirigentes, que por otro lado han alabado la actitud de otros socialistas como el expresidente regional y diputado en el Congreso, José María Barreda, así como del expresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, tras sus últimas declaraciones, porque a su juicio, están «del lado de los demócratas».

«No cabe la equidistancia, sino la defensa de la Constitución y el ordenamiento jurídico. Es momento de estar unidos y en Castilla-La Mancha por desgracia hay un Gobierno que tiene integrantes favorables a un referéndum ilegal, que retuitean mensajes de la CUP en contra de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque cobran dinero de todos los castellano-manchegos», ha manifestado Cañizares.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí