9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

PP denuncia que Hellín vende “de tapadillo” dos millones de metros cúbicos a regantes de Murcia y Levante

PP denuncia que Hellín vende “de tapadillo” dos millones de metros cúbicos a regantes de Murcia y Levante

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que el equipo de Gobierno «socialista» en el Ayuntamiento de Hellín ha vendido «a escondidas y de tapadillo» dos millones de metros cúbicos a los regantes de Murcia y Levante, con el permiso del presidente regional, Emiliano García-Page, que «está mercadeando con el agua».

En rueda de prensa, Guarinos, que ha explicado que han tenido conocimiento de este asunto a través del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Hellín, ha hablado de «auténtico escándalo y bombazo», teniendo en cuenta la situación de sequía y las necesidades hídricas de la región, donde «muchas personas tienen dificultad para acceder al agua».

«La hipocresía del PSOE de Castilla-La Mancha y de García-Page en materia de agua no tiene límites. Estamos ante un auténtico escándalo que refleja la falta de principios, de integridad y de coherencia de los socialistas de la región, que no hacen más que criticar este tema» ha defendido Guarinos, que ha añadido que el presidente regional, tras esta venta de agua, «esta inhabilitado para hablar de agua el resto de su vida».

Preguntada sobre si existe alguna normativa que permita al Consistorio de Hellín acometer esta venta de agua, la presidenta de los parlamentarios ‘populares’ ha asegurado que lo desconoce, y tras preguntar por qué este alcalde albaceteño no se la ha vendido a los castellano-manchegos, se ha preguntado «en qué ley está establecido que se pueda vender este agua».

Interpelada por la diferencia entre la venta de agua al Levante, a través del Tajo al Segura, y la que, según ella, ha acometido el alcalde de Hellín, Ramón García, la parlamentaria del PP ha esgrimido que en el tema del trasvase «nunca se ha ocultado nada» y además, los gobiernos de signo ‘popular’ a nivel nacional y regional han sido los «únicos» que han garantizado una reserva mínima para los embalses de cabecera.

Sobre la posibilidad de que su partido denuncie esta venta ante los tribunales, a preguntas de los medios, la parlamentaria guadalajareña ha asegurado que este miércoles han hecho la denuncia «pública», pero harán «lo que tengan que hacer y acudirán a donde sea necesario para defender el agua».

GOBIERNO DE «VAGOS Y MALEANTES»

Y es que, a juicio de Guarinos, esta «hipocresía» del PSOE se extiende a todos los ámbitos, no solo al hídrico, pues este jueves se va a consolidar con la conformación de un nuevo gobierno de «vagos y maleantes», en alusión a las acusaciones que Podemos y PSOE han cruzado cuando la formación morada aún estaba en la oposición.

Así las cosas, ha afeado que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, hiciera uso de su voto de calidad en la reunión de la Mesa de las Cortes de este lunes para impedir que la enmienda a la totalidad a los presupuestos presentada por su grupo se votase en un único pleno, como siempre se ha hecho, y como había aprobado, de forma previa, la Junta de Portavoces, tras la abstención de Podemos.

«Esto cada día recuerda más a la Asamblea Constituyente venezolana. Esto se ha convertido en la República de Maduro, y Page en el coletas», ha condenado Guarinos, que ha añadido que los ciudadanos de la región están preocupados por este «pacto de los sillones».

Por último, ha alertado de que este «primer experimento de gobierno social, comunista y podemita» que se va a dar en el país, «con lo que está pasando en Venezuela, es preocupante». «Traerá consecuencias incalculables y no buenas para los castellano-manchegos», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí