15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

PP C-LM presentará más de 240 enmiendas parciales a los presupuestos de no aprobarse la que debatirán a la totalidad

PP C-LM presentará más de 240 enmiendas parciales a los presupuestos de no aprobarse la que debatirán a la totalidad

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Núñez, ha dado a conocer que el PP presentará previsiblemente más de 240 enmiendas a los presupuestos regionales, de «decaer» la enmienda a la totalidad que se debatirá este jueves, 10 de agosto.

Así se ha expresado este lunes en rueda de prensa en la que, además, ha señalado que ya se está trabajando en estas enmiendas parciales junto «a alcaldes de ayuntamientos, agricultores, ganaderos, hosteleros o autónomos».

También en materia presupuestaria, el portavoz adjunto de los ‘populares’ ha argumentado que hay dos proyectos de ley, por una lado el de presupuestos y, por otro, el llamado proyecto de ley en Materia de Gestión y Organización Administrativa, y que el PP ha pedido que las enmiendas a la totalidad de ambos proyectos se debatan «en plenos distintos», algo que finalmente no será así ya que ambas irán a debate en el pleno de este jueves.

A su juicio, la enmienda a la totalidad de los presupuestos está «plenamente justificada» porque la ley llega «en el mes de agoto, y además es antisocial, con el ADN de Emiliano García-Page».

«10 PLAGAS DE PAGE»

Asimismo, Núñez ha resumido en «10 plagas traídas por Page» la situación de Castilla-La Mancha, y, según ha dicho, son «mentiras e incumplimientos; equiparar el modelo político al de Venezuela; daño a la agricultura; falta de calidad democrática, porque se está tratando de obviar la comparecencia de los consejeros para hablar de los presupuestos; caos sanitario; o educación, con una de las tasas de abandono más importantes de España».

Inma Delgado Fotografía New Born

En estas «plagas», según el ‘popular’, también se incluye «el crecimiento en la región a la mitad del resto de España; ataque a la dependencia, con un recorte de 32 millones de euros; ayuntamientos que son financiera del Gobierno regional porque no se pagan los planes de empleo, ni los convenios sociales; y el experimento en la región de un acuerdo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, un acuerdo pro Maduro y pro Venezuela, una traición muy preocupante».

Estos presupuestos ahondan en estos diez puntos o «plagas» y «vienen a perjudicar la vida de los castellano-manchegos y agravar la política de mentiras y seguir ahondando en un modelo venezolano».

«UN 42% MÁS DE CARGOS»

De otra parte, Francisco Núñez ha manifestado que el nuevo gobierno de Castilla-La Mancha «va a aumentar en torno al 42 por ciento el número de cargos», ya que, además del nuevo vicepresidente, habrá «delegados provinciales que ya se están buscando, más la consejería de Podemos, más jefes de gabinete, secretarios, asesores, casi más de 40 nuevos puestos», ha señalado y todos «puestos a dedo por Podemos».

Preguntado sobre Podemos y su opinión al respecto de este enmienda a la totalidad, Núñez ha criticado que de los morados, el actual diputado David Llorente «se abstiene de hablar de la enmienda» y, José García Molina, por su parte, «ya ha pactado sus sillones y ya le dan igual las enmiendas o los presupuestos».

HOSPITALITO DEL REY

Por último, preguntado sobre una reunión con representantes del movimiento por la apertura del Hospitalito del Rey –Hospitalito del Rey ¡Ya!– el parlamentario ‘popular’ ha explicado que esto era «una promesa como tantas otras de García-Page, y el PP siempre estará a favor de la apertura, por lo que en esta reunión apoyará esa apertura».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí