23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

PP C-LM no desvela si apoyará la Ley de Cámaras

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, no ha desvelado si su formación va a apoyar el Proyecto de Ley de Cámaras de Comercio, que va al pleno de las Cortes de este jueves, pues considera que las cámaras de comercio presentan, en algunas provincias, situaciones «graves» que el texto elaborado por el Gobierno regional «no subsana».

Preguntado sobre este asunto concreto, después de que la Mesa de las Cortes haya incluido en el orden del día del pleno de este jueves la aprobación de dicha norma, Cañizares ha pedido al Ejecutivo autonómico «mayor esfuerzo para que esta ley sirva a todo el mundo».

Bogas Bus

El parlamentario ‘popular’, que ha recordado que se han incorporado al texto cinco de las cerca de 30 enmiendas que su grupo ha presentado, ha insistido en que esta ley ha de representar «a todas las sensibilidades» a fin de que «no sea una ley de unos contra otros».

«Ha habido enfrentamientos importantes en las cámaras de comercio. Hay una situación grave de falta de atención de cámaras de comercio en varias provincias de la región, donde no están operativas. Hay que subsanar eso y no se hace –en la ley–. Se quita la razón a unos y se le da a otros, y así están haciendo un mal servicio a la función que tienen que desarrollar las cámaras de comercio», ha concluido.

SUS PEQUEÑAS CORRECCIONES A LOS PRESUPUESTOS

En otro orden de cosas, sobre los presupuestos para el 2018, el portavoz de los parlamentarios ‘populares’, tras insistir en que son un «auténtico disparate y están hechos sin cabeza ni corazón», ha defendido que las enmiendas que ha presentado su formación son «pequeñas correcciones», por valor de 500 millones, «para quitárselos a los altos cargos y dárselo a los ciudadanos».

Tras tildar de «majadería» las palabras del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, por afirmar que las enmiendas de su partido suponen recortes por valor de 500 millones, ha recordado que como las enmiendas no se puede cambiar de un programa a otro, «los recortes ya vienen de García-Page y Podemos», y ellos solo se han dedicado a llevar las partidas destinadas «a altos cargos a gastos sociales». «Que el dinero a gastos superfluos para viajar a Chicago o Lisboa se dedique a sanidad», ha dicho, a modo de ejemplo.

En otro orden de cosas, el parlamentario ‘popular’ ha insistido en que en su formación no se termina de acostumbrar a tener un presidente que «hace lo contrario de lo que dice», pues ha afeado a García-Page que diga que defiende la Constitución española y, por contra, «se quede callado» cuando desde el Partido Socialista de Cataluña se aboga por crear una hacienda independiente catalana que «perjudica» a los castellano-manchegos.

Y es que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular le ha reprochado que no siga el ejemplo de los socialistas extremeños, que según él se han mostrado en contra de esta propuesta, y se posicione «con Pedro Sánchez y Podemos, en contra de los intereses de la región».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí