10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

PP C-LM exige a la Junta “reformas en condiciones” que favorezcan el crecimiento tras las recomendaciones de Bruselas

PP C-LM exige a la Junta “reformas en condiciones” que favorezcan el crecimiento tras las recomendaciones de Bruselas

El Partido Popular de Castilla-La Mancha, tras las recomendaciones de la Comisión Europea de realizar reformas estructurales en la región, ha exigido «reformas en condiciones para poder impulsar un entorno favorable al crecimiento».

Así se ha manifestado este miércoles en las Cortes la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, quién además ha añadido que desde la Unión Europea ya están tomando datos y están advirtiendo de que la situación política de la región es «muy grave».

Asimismo, ha señalado que las decisiones que se están tomando por parte del Gobierno de Emiliano García-Page han provocado que la región «no esté creciendo al ritmo que debería crecer».

«Lo único que están haciendo es expulsar a aquellas empresas grandes, que generan más puestos de trabajo en nuestra Comunidad Autónoma a otras Comunidad Autónomas mas favorables a la inversión empresarial», ha criticado Alonso.

Igualmente, preguntada sobre los indicadores y estudios que apuntan que Castilla-La Mancha es una de las Comunidades Autónomas que más van a crecer este año, Alonso ha recalcado que la región necesita reformas y más aún cuando se «ha roto la estabilidad institucional y política».

Inma Delgado Fotografía New Born

No obstante, ha indicado que la pregunta que hay que hacerse es «si el Gobierno de Emiliano García-Page y sus socios están preparados para dar esa estabilidad política e institucional que la región necesita y que tanto reclama las Instituciones Europeas».

MOMENTO POLÍTICO «MUY COMPLICADO»

Y es que, la parlamentaria toledana ha reiterado que la región vive un «momento político muy complicado» pues la falta de presupuestos ha degenerado en una «inestabilidad política absoluta, atribuible exclusivamente al presidente regional».

«García-Page estaba encantado con los socios de Gobierno que había elegido y ahora nos dice que no son de fiar, que ya no le convencen y se dedica a insultar a esos socios de Gobierno, pero sin dar ninguna respuesta a los castellano-manchegos ni explicar cuál es la posición que el Gobierno regional va a tomar a partir de ahora», ha criticado.

«Lo único que estamos escuchando es que entre los propios socios de Gobierno se están insultando y esto es absolutamente vergonzoso», ha lamentado Alonso que, preguntada sobre la ronda de contactos que el Gobierno regional va a iniciar con colectivos de la región, ha dicho que «lo único que va a hacer García-Page es explicar colectivo por colectivo lo malos que son los de Podemos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí