13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

PP avanza que llevará al pleno del jueves un debate sobre la “plaga de conejos”

PP avanza que llevará al pleno del jueves un debate sobre la “plaga de conejos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha avanzado que llevará al pleno del próximo jueves un debate sobre la «plaga de conejos» en Castilla-La Mancha que «machaca a los agricultores».

Así lo ha comunicado Cañizares durante una rueda de prensa en las Cortes en relación a la nueva convocatoria de movilizaciones de agricultores de Castilla-La Mancha. Un problema, que según el portavoz del Grupo Popular, llevan denunciando «bastante tiempo».

Esta plaga está atacando determinados cultivos de la región en gran parte de las provincias, y a juicio de Cañizares es un tema del que siguen «sin tener la más mínima respuesta» del Gobierno de Emiliano García-Page.

En este sentido, el Partido Popular ha incidido en que van a llevar a pleno este tema que preocupa a los ciudadanos castellano-manchegos, concretamente a miles de agricultores, puesto que al Gobierno regional «no le importan los problemas que tengan los agricultores», ha agregado Cañizares.

Las soluciones que proponen para apaciguar este problema es acelerar la agilización de trámites para la concesión de los Permisos Extraordinarios para la caza de los conejos, establecidos por la Consejería de Agricultura.

Además de aplicar unos requisitos mucho más flexibles para la concesión de este tipo de trámites y la posible reubicación de estos conejos en otras zonas, como por ejemplo en aquellos lugares donde habitan linces para fomentar su reintroducción en la región, ya que se alimentan de este animal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí