9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

PP asegura que en 2015 Cospedal bajó el paro en 8.000 personas más que Page en 2016

PP asegura que en 2015 Cospedal bajó el paro en 8.000 personas más que Page en 2016

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que en el último año natural completo de Gobierno con María Dolores de Cospedal al frente, la Encuesta de Población Activa del último trimestre puso de manifiesto que el paro había descendido en 36.000 personas, 8.200 más que el descenso registrado el pasado año según la última encuesta conocida.

En rueda de prensa, ha lamentado que Castilla-La Mancha «sea la cuarta región con más paro de toda España», lo que a su juicio representa que «las políticas de empleo del Gobierno no están funcionando» y están provocando una «ralentización» a la hora de generar más puestos de trabajo.

«Con Cospedal se crearon en el último año casi 10.000 empleos más que los que se crean con Page. Esto lo que significa es, si tenemos en cuenta que ha habido un Plan de Empleo que ha creado 18.000 puestos de trabajo y si descontamos la población activa que se ha ido de la región, que a este ritmo se está destruyendo empleo», ha subrayado.

En su opinión, las políticas de empleo han sido «el mayor fracaso» de este Gobierno, a lo que hay que unir que «las empresas están huyendo» de la Comunidad Autónoma.

PROPUESTAS

Inma Delgado Fotografía New Born

Con estas afirmaciones, Ana Guarinos ha propuesto que se reduzcan los impuestos a las empresas que quieran instalarse, al tiempo que ha sugerido que los planes de empleo «sean de futuro y no sirvan solo para dar un subsidio a personas que lo necesitan».

«Tienen que ir orientados a la creación de empleo. Por ello, propondremos que se amplíe el periodo de tiempo de contratación y que no solo sea de unos meses», ha argumentado.

Igualmente, propondrán los ‘populares’ que el sueldo que perciben los beneficiarios de este plan de empleo «se equipare a los empleados» de las administraciones que alberguen estos puestos de trabajo. «No tienen por qué percibir un salario inferior, y este hecho se está dando en la realidad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí