9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PP afirma que el presidente de la Diputación de Ciudad Real es “el tapado” para “destronar a García-Page”

El PP afirma que el presidente de la Diputación de Ciudad Real es “el tapado” para “destronar a García-Page”

El Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha ha aseverado que «el gran tapado» para disputar al presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, la Secretaría General del PSOE en la región es el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Así lo ha señalado la diputada ‘popular’ Lola Merino durante la comparecencia que ha ofrecido este lunes en las Cortes regionales, donde ha aseverado que «los sanchistas» de la región se están «organizando en las cinco provincias» de la Comunidad Autónoma para «destronar a Page» en su liderazgo del PSOE regional.

«Los sanchistas se están preparando en las cinco provincias», ha señalado Merino, que ha afirmado en este sentido que, en Guadalajara, Magdalena Valerio, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, que ya ha confirmado su intención de presentarse a la Secretaría General del partido en la región, «controlan la provincia y son ‘anti Page'».

Asimismo, ha nombrado al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; al secretario general del PSOE en esta provincia, Manuel González Ramos; o a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, como «los contactos sanchistas» que van a promover una candidatura alternativa a la del presidente autonómico.

«Seguramente, el verdadero tapado contra Page está en Ciudad Real, José Manuel Caballero puede ser el que cuente con el visto bueno de Ferraz para ultimar y organizar el PSOE sanchista de Castilla-La Mancha, sobre todo, teniendo conocimiento de las últimas reuniones en Ferraz para saber cómo organizar a sanchistas», ha sostenido la diputada del PP.

Inma Delgado Fotografía New Born

Preguntada sobre cómo ha obtenido esta información, Merino ha apuntado que el PP «dispone de muy buena información» al respecto y que «evidentemente hay una relación» entre estas reuniones el anuncio del alcalde de Azuqueca de Henares sobre su intención para presentarse al cargo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí