Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Podemos acudirá al Parlamento Europeo para forzar la convocatoria de la Comisión de Investigación por Seseña

Podemos acudirá al Parlamento Europeo para forzar la convocatoria de la Comisión de Investigación por Seseña

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha avanzado que desde su formación van a poner en marcha distintas medidas a través de los europarlamentarios de su partido para que en la sede del Parlamento Europeo se articule alguna resolución que fuerce a las Cortes castellano-manchegas a convocar la Comisión de Investigación para esclarecer tanto el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña como el transcurso de los hechos en los últimos 15 años para permitir que se instalara en la localidad toledana.

En declaraciones a los medios a las puertas del Parlamento regional, García Molina ha precisado que ha vuelto a pedir como presidente de dicha Comisión que se ponga en marcha por tercera vez, pero no se ha recibido respuesta «y todo apunta a que seguirá sin convocarse».

En este punto, ha criticado el «bloqueo institucional» al que considera que tanto PSOE como PP están sometiendo a esta Comisión. «Creo que el PSOE tendrá que explicar porqué pone trabas a las decisiones democráticas de las Cortes y a qué le tienen tanto temor».

Bogas Bus

Para García Molina, «sería preocupante que fuera la Unión Europea quien tenga que supervisar la actividad legislativa parlamentaria de la democracia en las Cortes de la región».

NO DESCARTA LA «JUDICIALIZACIÓN» DEL ASUNTO

El líder regional de Podemos ha aseverado que su intención es «agotar todas las vías» para conseguir que esta Comisión se celebre, pero en todo caso no descarta «judicializar» el asunto «cuando no haya más opción».

Ha recordado además que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, dijo que se convocaría tras el debate de presupuestos, algo que «ya se ha celebrado».

Del mismo modo, ha apuntado que una vez se celebre, desde la formación morada van a solicitar la comparecencia «de todas las personas, de alto o bajo rango, que tengan alguna respuesta que dar» sobre este asunto, entre los que se encontrarían todos los presidentes autonómicos, José Bono, José María Barreda, María Dolores de Cospedal y Emiliano García-Page.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí