14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Page reconoce la trayectoria profesional y empresarial de La Tribuna, “que ha sabido sobrevivir a todo tipo de crisis”

Page reconoce la trayectoria profesional y empresarial de La Tribuna, “que ha sabido sobrevivir a todo tipo de crisis”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido hoy palabras de reconocimiento para el diario La Tribuna, que en sus veinte años de vida “ha demostrado su trayectoria profesional y empresarial” y ha conseguido sobreponerse a todo tipo de crisis. La Tribuna -ha reconocido- a través de su “magnífica” plantilla y dirección, “ha sabido estar por encima de la crisis de los medios, de los problemas estructurales, de la irrupción brutal de los medios digitales y las redes sociales y, sobre todo, de una importante crisis económica que ya vamos superando”.

De esta forma se ha pronunciado durante la gala con la que el Diario La Tribuna ha celebrado este miércoles sus dos decenios de trayectoria empresarial, un acto celebrado en el Teatro de Rojas de Toledo en el que el presidente ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el vicepresidente segundo, José García Molina, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Para García-Page, esta celebración supone un reconocimiento a la consistencia, el coraje y el trabajo de un medio “que ya se ha ganado un hueco en nuestra historia”, y cuyo éxito radica en la idea con la que llegó a Castilla-La Mancha, y que no fue otra que “compartir el alma de esta tierra y mimetizarse con ella”.

Bogas Bus

Asimismo, ha recordado que La Tribuna desembarcó en Toledo “con mucho coraje” porque en ese momento ya había muchos medios, “y ellos quisieron abarcar la totalidad de la región y hacerlo también con una televisión”. Además, el presidente regional no ha querido dejar de reconocer la labor del editor de La Tribuna, Antonio Miguel Méndez Pozo, y de su familia, a quienes ha dedicado palabras de cariño.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la necesaria “unidad constitucional” para la defensa “de lo nuestro”, una actitud que pudo notar a S.M. el rey Felipe VI, durante la visita que el pasado martes cursó a la capital toledana, y en la cual mostró “serenidad constitucional”, ha relatado el presidente. Así, ha insistido en que la Constitución “tiene que ser firme”, a la par que flexible, para resistir los envites a los que se ve sometida.

Seis galardones para personalidades e instituciones destacadas de la provincia

Durante el acto conmemorativo de su XX Aniversario, el diario regional ha hecho entrega de seis galardones para reconocer a otras tantas personalidades e instituciones por su contribución en diversas áreas de la provincia toledana. Así, y en la categoría de Promoción de la Cultura, el galardonado ha sido Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, abogado, empresario y académico, y un hombre comprometido con el legado intelectual, artístico y cultural del país. Su vinculación con la ciudad de Toledo es esencial en su biografía.

El Premio a los Valores Humanos ha recaído en el Hospital Nacional de Parapléjicos, el centro público de referencia en España para el tratamiento integral de la lesión medular, cuya misión fundamental es prestar servicios de salud y rehabilitación integral a las personas con lesión medular espinal de forma oportuna, eficaz, con calidad profesional y humana y generando rentabilidad social.

En cuanto al Premio al Conocimiento Científico, el galardonado ha sido el filósofo, escritor y pedagogo toledano José Antonio Marina. Su labor investigadora se ha centrado en el estudio de la inteligencia y, en especial, de los mecanismos de la creatividad artística, científica, tecnológica y económica.

La directora de la planta de Airbus Illescas, Teresa Busto, ha obtenido el Premio a la Innovación Empresarial. Busto se convirtió en enero de 2013 en la primera mujer en dirigir una planta de Airbus en España. Su vinculación con el fabricante de aviones comenzó en 1987 cuando se unió a CASA como ingeniera de automatización, con el cometido de transformar las operaciones manuales en operaciones automatizadas.

Asimismo, el Premio a la Creación Artística ha sido para el Centro Cerámico de Talavera, una entidad activa que participa en numerosos acontecimientos relacionados con la cultura local como exposiciones, festividad de Mondas, talleres de cerámica para niños y prácticas profesionales para alumnos de cerámica.

Finalmente, Federico Martin Bahamontes ha recogido el Premio a los Valores Deportivos. Ganador nato y batallador incansable, el ‘Águila de Toledo’ fue el primer ganador español del Tour de Francia y ganador seis veces del premio de la montaña, además de ser considerado como el mejor escalador del Tour de todos los tiempos. Bahamontes se ha convertido además este mismo año en el campeón vivo de más edad de la Grande Boucle, tras el fallecimiento de Roger Walkowiak.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí