11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Page propone planes de empleo públicos “permanentes” y augura que el Plan de Garantías beneficiará sobre todo a mujeres

Page propone planes de empleo públicos “permanentes” y augura que el Plan de Garantías beneficiará sobre todo a mujeres

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a «extender en el tiempo y de manera permanente planes públicos de empleo», ya que considera que hay «una parte del mercado laboral que tendrá que seguir garantizándose con impulso público».

Según ha recordado, esta medida se verá blindada con la previsible aprobación la próxima semana del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma que recoge el Plan de Garantías propuesto por Podemos y refrendado por el Gobierno autonómico.

Este Plan de Garantías que entrará en vigor de la mano de las cuentas regionales servirá además para que todo el mundo «tenga acceso» a alguno de los mecanismos habilitados para que la renta esté garantizada.

«Le diremos a la gente que cuando esté ante el precipicio de la desigualdad, algo que valoraremos desde la unidad familiar, garantizaremos que quien no tenga trabajo, pueda acceder a uno a través de los planes de empleo», ha explicado.

DIFERENTES OPCIONES

Inma Delgado Fotografía New Born

Si ello no fuera posible, se daría salida a estas situaciones de riesgo a través del Plan Adelante para su incorporación a la empresa privada; opción tras la que aún restaría el programa de garantía de rentas o las ayudas básicas solidarias como últimas opciones para acceder a una renta.

«Sin tener que derrochar y combinando esfuerzos, haremos que cuando se acabe ese pasillo, podamos dormir con la conciencia tranquila como sociedad y sabremos que habremos hecho el mayor esfuerzo por garantizar la igualdad», ha celebrado.

Así se ha expresado García-Page durante el acto de entrega de distinciones a Schreiber Foods y Soluciones Globales, galardonadas este año por el Gobierno autonómico con el distintivo que las acredita como entidades que fomentan la igualdad de género en sus centros de trabajo.

En este contexto, ha asegurado que las mujeres serán las grandes beneficiadas de estas medidas del Plan de Garantías que se verán «apuntaladas» la próxima semana, ya que son las mujeres «las que más desigualdades padecen».

García-Page arrancaba su intervención al cierre del acto con palabras de recuerdo a la recién fallecida Pilar Menéndez, premiada hace apenas 20 días en el acto institucional del Día de la Mujer en Castilla-La Mancha, y de quien ha dicho que «ha sembrado mucho y ha dejado una escuela importante».

Entrando en materia, ha puesto en valor a los gobiernos «que implantan cláusulas sociales» en el sistema de contratación pública para defender entre otras cosas estos parámetros de igualdad, tras lo que ha lamentado que sea una medida «recurrida por el Gobierno estatal».

«Para creer en la igualdad, hay que creer en toda la igualdad. No me creo a la gente que cree entre la igualdad entre hombres y mujeres pero no en la igualdad a secas», ha manifestado García-Page.

A continuación, ha considerado que entre todos «hay que fabricar condiciones sociales que se reflejen en leyes o en presupuestos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí