15.3 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Page anuncia la reedición del Plan Extraordinario de Empleo, la llegada de una plataforma logística y más de 10.00 empleos públicos

Page anuncia la reedición del Plan Extraordinario de Empleo, la llegada de una plataforma logística y más de 10.00 empleos públicos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en próximas fechas presentará una nueva edición de su Plan Extraordinario de Empleo, por el cual quiere crear 60.000 nuevos contratos a partir del próximo año y con el horizonte en 2020.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en el Parlamento castellano-manchego, donde ha puesto el acento en que una parte «muy importante» es para los jóvenes.

Ha dicho además que esta nueva estrategia «repetirá pautas» del anterior Plan de Empleo prometido en campaña electoral y llevado a efecto ya, y que también contará con ayuntamientos y diputaciones para ponerlo en marcha.

Además, quiere hacer extensivo el formato de contrataciones a la empresa privada, de manera que creará el llamado ‘Cheque de Transición’, por el cual aquellos que hayan disfrutado de alguna ayuda pública puedan ser contratados en la empresa privada. «Eso es tener corazón y tener alma», ha enfatizado.

García-Page ha aprovechado esta parte de su intervención para poner de manifiesto algunos datos en materia de empleo desde que es presidente, como que hay 46.000 ocupados más, 51.000 afiliados más a la Seguridad Social, hay una reducción del 30% en el paro de larga duración y un 9% menos de hogares con todos sus miembros en paro.

«En materia de empleo no vamos a parar de hacer cosas. Nosotros podemos decir con orgullo que casi 160.000 personas se han beneficiado de nuestras políticas de empleo», ha presumido.

Llegada de una plataforma logistica que trabaja para Inditex a Marchamalo y la creación de los programas Crece Empresas e Innova World

Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles la llegada de una plataforma logistica que trabaja par Inditex a la localidad guadalajareña de Marchamalo, así como la puesta en marcha de los programas ‘Crece Empresas’ e ‘Innova World’ para incentivar la llegada de empresas a la región.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, García-Page ha apuntado que la Junta está gestionando 56 expectativas de implantación de medianas y grandes empresas que pueden terminar suponiendo 10.000 puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma.

De estas 56, el presidente regional ha señalado que hay cuatro grandes empresas que están «a punto de entrar» en Castilla-La Mancha, aunque ha matizado que una de ellas ya lo ha hecho porque este mismo miércoles se ha firmado la licencia en Marchamalo para crear 3.200 puestos de trabajo, 4.000 en los momentos más importantes.

A ello ha unido la puesta en marcha de dos nuevas iniciativas de estímulo económico con el programa ‘Crece Empresas’, para facilitar que microempresas que quieran evolucionar a pymes «tengan toda la ayuda del Gobierno». «Este programa va a ser extraordinario en los próximo años», ha agregado.

A lo anterior, ha unido el plan ‘Innova World’ para apoyar «de manera clara y con ayudas económicas solventes» a las empresas que tengan que cambiar, mejorar o modernizar en innovación, «sobre todo en destino». «Aquellas que tengan que hacer su trabajo, no aquí en Castilla-La Mancha, sino en exportación», ha concluido.

Estrategia de empleo público con 10.158 puestos de trabajo en tres nuevas convocatorias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en próximas semanas su Ejecutivo aprobará una estrategia de empleo público que se compondrá de tres nuevas ofertas de empleo con un total de 10.158 puestos de trabajo.

En su intervención en el Parlamento regional en su segundo Debate del Estado de la Región como presidente, ha puntualizado que de este total de puestos de trabajo, 4.800 se destinarán a sanidad y 3.450 a educación, poniendo en valor que este nuevo impulso da un «salto cualitativo» en este ámbito.

«Eso son hechos, no son discursos», ha destacado García-Page, que ha puesto en valor que su Gobierno va «paso a paso» en materia de empleo público, aunque la «varita» de su Ejecutivo no es «hacer a todo el mundo funcionario», pero si seguir avanzando y continuar con los acuerdos en condiciones laborales de los trabajadores de la Administración.Page anuncia la reedición del Plan Extraordinario de Empleo, la llegada de una plataforma logística y más de 10.00 empleos públicos

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí