10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Nicolás (Cecam), preocupado ante una menor producción en el sector primario de C-LM por la falta de agua

Nicolás (Cecam), preocupado ante una menor producción en el sector primario de C-LM por la falta de agua

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha mostrado su preocupación por cómo la falta de agua está afectando al sector primario en la Comunidad autónoma, donde se ha producido «menos leche o carne» debido a la sequía. «Empieza a afectar al sector primario pero puede afectar a todo tipo de industria», ha señalado.

«El agua es el oro líquido del siglo XXI, pero lo va a ser más del siglo XXII y del XXIII», ha apuntado Nicolás a preguntas de los medios durante la presentación de los Galardones Empresariales 2017 de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), un acto en el que ha resaltado «la importancia» que tiene el agua para las explotaciones ganaderas, que son «una parte importante del Producto Interior Bruto (PIB) de la región».

En este sentido, Nicolás ha manifestado que el agua puede ir a otras comunidades autónomas «cuando te sobre, pero es que aquí no sobra». «Aquí ha habido un desarrollo de muchos municipios de la región que no han podido seguir hacia adelante por falta de agua. Vamos a hacer un uso racional de un recurso que cada vez es más escaso», ha agregado respecto a esta sequía que ha provocado restricciones de agua en la Mancomunidad Cabeza de El Torcón.

Por otra parte, tras su participación en el viaje en tren en el que empresarios, políticos y sindicatos acudieron a la manifestación del pasado sábado, 18 de noviembre, en Madrid en la que reivindicaron mejoras e inversiones para la línea Madrid-Extremadura, Nicolás ha afirmado que no se queda «contento ni descontento» con esta acción.

«Es simplemente una voz de alarma, el propio ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, lo ha reconocido que es una manifestación justa y que se pide algo que hace falta. Se exige un tren del siglo XXI, sin renunciar a la alta velocidad», ha recalcado el presidente de Fedeto.

Inma Delgado Fotografía New Born

REUNIÓN CON EL SECTOR DE LA LOGÍSTICA

Por otra parte, preguntado por las movilizaciones del sector logístico en la provincia de Toledo, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, ha asegurado que van a mantener reuniones con este colectivo para ver «qué problemas tienen». «Puede haber posibilidad de huelga, aunque no es momento de tenerla. La intención de ellos pasa por una subida salarial», ha indicado Madruga sobre este «importante tema».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí