18.6 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Los presupuestos de C-LM ascenderán a 8.919,8 millones, un 5,9% más que en 2016

Los presupuestos de C-LM ascenderán a 8.919,8 millones, un 5,9% más que en 2016

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para este ejercicio, que ascenderán a 8.919,8 millones de euros, cerca de 500 millones más que el pasado año, elevando la cuantía total en un 5,9%.

Además, da cabida con 119 millones de euros al Plan de Garantías Ciudadanas exigido por el Grupo Parlamentario Podemos para dar su apoyo al trámite parlamentario, además de que recoge «aportaciones de otros agentes sociales».

Este Proyecto de Ley, según ha explicado el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, «cumple con los compromisos con empleados públicos, con prudencia y con realismo».

Según ha explicado Ruiz Molina en rueda de prensa, las cuentas se basan en las entregas a cuenta por parte del Estado estimadas por la Comunidad Autónoma, ya que el Gobierno de Rajoy «no lo ha querido adelantar».

Tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y gracias al aumento de una décima adicional en el objetivo de déficit, se eleva el techo de gasto hasta 5.960 millones, 36 más que el aprobado.

Las cuentas ascienden en cuanto al presupuesto no financiero a 7.148,9 millones de euros, y «está diseñado para cumplir el objetivo de déficit del 0,6% y para que la deuda no supere el 35% del PIB regional», según Ruiz Molina.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí