9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los presupuestos de C-LM para 2018 ascienden a 9.219 millones

143 para el Plan de Garantías Ciudadanas que sube 23

Los presupuestos de C-LM para 2018 ascienden a 9.219 millones

Los presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo 2018 superan por vez primera, y desde el año 2010, los 9.000 millones de euros, hasta llegar a los 9.219. El Gobierno regional tendrá así 278,1 millones de euros más para gastar que en el actual ejercicio, aumentando por ello la partida destinada al Plan de Garantías Ciudadanas, marca Podemos, hasta los 143 millones –23 millones más que en el presente ejercicio–.

Bogas Bus

Las cuentas para la próxima anualidad recogen de igual modo otros 86,8 millones de euros para el nuevo Plan Extraordinario de Empleo, creciendo esta partida en un 4,8 por ciento, según ha avanzado en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha dado cuenta del proyecto, aprobado este martes por el Consejo de Gobierno.

Así las cosas, ha destacado que el límite de gasto no financiero, el que repercute directamente en los ciudadanos de la región, asciende a 7.609 millones de euros, 203 millones más que en el presente ejercicio, lo que supone el 70,3 por ciento del total. De ellos, 5.197 millones son para gasto social, 176,9 millones más que este 2017.

El responsable de las cuentas regionales, que ha avanzado que este miércoles la consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, dará cuenta del mismo, ha destacado que este proyecto de presupuestos se ha realizado «desde el diálogo social», de la mano de Podemos, que forma parte del Ejecutivo autonómico, y «tiene todos los mimbres para entrar en vigor el 1 de enero de 2018».

Los objetivos de las cuentas, ha relatado Ruiz Molina, son avanzar con firmeza en el estado de bienestar con más recursos, empleo público y mayor inversión en infraestructuras públicas; afianzar la prosperidad económica de la región, favoreciendo una mayor inversión empresarial; así como cumplir con rigor las cuentas públicas, con solvencia financiera, eficiencia en el gasto administrativo y congelación fiscal por segundo año.

(Habrá ampliación)

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí