7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Los cuentas de C-LM llegan a las Cortes y los grupos tendrán hasta el 4 de agosto para presentar enmienda a la totalidad

Los cuentas de C-LM llegan a las Cortes y los grupos tendrán hasta el 4 de agosto para presentar enmienda a la totalidad

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para 2017, emitido por el Consejo de Gobierno, para que se proceda a su tramitación, y este mismo lunes se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento, lo que supondrá que arranca el plazo para presentar enmienda a la totalidad durante 10 días, hasta el 4 de agosto.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la secretaria primera de las Cortes, Josefina Navarrete, quien ha dado cuenta de los plazos que el Parlamento autonómico maneja para ser presentada una enmienda a la totalidad a las cuentas. En caso de que alguno de los grupos parlamentarios finalmente enmiende el texto, a partir del 7 de agosto habría reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes y «previsiblemente» el debate sobre la misma sería el día l0 de agosto.

De otra parte, Navarrete ha indicado que en la Mesa de las Cortes de este lunes se ha calificado la petición del Consejo de Gobierno solicitando la comparecencia del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la comisión correspondiente, con el fin informar de los presupuestos regionales del 2017.

Del mismo modo, ha informado de que se ha acordado la habilitación del periodo de sesiones extraordinario en el mes de agosto, necesario para la tramitación del presupuesto, así como para la comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha y para la tramitación del Proyecto de Ley en materia de Gestión y Organización de la Administración.

Finalmente, la secretaria primera de las Cortes castellano-manchegas ha indicado que «previsiblemente», el pleno donde se tratará la aprobación de los presupuestos regionales comenzará el próximo 31 de agosto.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí