14.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Llorente (Podemos) confía en que las bases “no permitan que Page se salga con la suya”

Llorente (Podemos) confía en que las bases “no permitan que Page se salga con la suya”

El diputado de Podemos en Castilla-La Mancha David Llorente ha confiado este martes en que las bases de la formación «no permitan que Page se salga con la suya» con la «propuesta trampa» que ha realizado y con la que, a su juicio, «lo que busca realmente es convertir a Podemos Castilla-La Mancha en una fuerza subordinada, en una muleta del PSOE».

En declaraciones al programa Espejo Público de Antena 3, recogidas por Europa Press, Llorente ha indicado que aunque puede haber «una mayoría de bases que estén de acuerdo con apoyar el presupuesto» de Castilla-La Mancha, al mismo tiempo puede que «no vean claro que eso tenga que implicar entrar en el Gobierno» autonómico, como es su caso.

El parlamentario de Podemos apuesta por seguir defendiendo el trabajo de la formación en Castilla-La Mancha «como una verdadera alternativa de cambio a favor de la mayoría social». «Ahora lo que toca es fiscalizar la labor del Gobierno de Page y hacerlo desde la oposición», una oposición «exigente, propositiva en instituciones y en las calles, con movimientos populares», para ampliar la base social y electoral y constituirse como alternativa de Gobierno al PSOE.

De ahí que Llorente vea «positivo» aprobar el presupuesto regional pero no que eso tenga que implicar entrar en el Ejecutivo. «Yo he defendido esto desde el principio, es lo más consecuente con nuestro proyecto y el secretario general defiende otra posición, aunque ha ido variando su posición y dando bandazos y eso socava nuestra responsabilidad», ha comentado sobre la postura de su compañero José García Molina.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí